¿Cuál es el límite de ingresos para facturar SIN ser autónomo?
Me dedico a una profesión de la que por desgracia hay muchísima demanda pero poca oferta (cosa social, lamentable, sí).
Hago servicios ocasionales, que a veces factura mi asociación por mí, pero otras es a título personal, y facturo yo directamente.
Son servicios entre 20 y 60 euros a lo más, no pasando de los 200 euros al mes tirando por arriba y con suerte (facturados, pagados a tukutú, es otra historia).
La cuestión es que ahora me ofrecen un trabajo extra, de 1h más a la semana, y me dan la opción de contratarme (pagandome una miseria) o facturar a mi nombre y cobrando algo más la hora.
Dado que no pienso darme de alta de autónomo por la miseria que gano mensualmente, pero aquí estariamos hablando de otros 90-120 euros más al mes... Quería saber si hay algún limite legal para tener que darse de alta sí o sí.
Por supuesto yo declaro mis ingresos a final de año, y en el apartado del IAE (impuesto de actividades económicas) me sale de hecho una pestaña diciendo que no puedo hacer la declaración convencional porque tengo ingresos de rendimiento profesional (no de trabajo), es decir, las facturas esas, y tengo que hacer otro tipo, que cada año me lio más.
¿Es suficiente con que lo declare en el epígrafe IAE o rendimientos de actividad profesional?
¿Existe un límite, tal y como me dijeron en Hacienda, sin decírmelo, es decir, sin establecerme el límite real, para tales actividades facturadas SIN ser autónomo?
Eso es lo que quiero saber.
Generalmente, me sale a devolver, bueno siempre, poco, pero algo.
Ah... Un amigo me dijo que él iba a declarar cada 3 meses el iva a hacienda, pero claro entonces sí que cuelgo mi profesión ya porque casi estaría pagando por trabajar, entre desplazamientos e historias. Él tiene un trabajo remunerado a parte, su situación por tanto es distinta a la mía, y sus ingresos bastante mayores. Yo tengo entendido (y en años, nunca me han dicho nada) que con declararlo a final de año, basta.