Autónomo. Dudas

Soy ingeniero trabajando por cuenta ajena, y me surgen trabajos de
consultoría, proyectos de reformas y decoración. Me planteo darme de
alta en régimen de autónomos para facturar a mis clientes. Tengo
varias dudas:
-¿Puedo elegir entre estimación directa ( declarando iva trimestralmente) o por módulos( pagando un fijo trimestralmente)?
- Si puedo por módulos, ¿qué tablas existen para calcular la cuantía?
- Me han comentado que dichas actividades no se pueden calcular o declarar por módulos, ¿es correcto?
- Tendré un desajuste enorme entre gastos ( mínimos) e ingresos
(Elevados), por lo que quisiera saber cómo puedo igualar el rendimiento
a final de año para reducir el importe de beneficio a declar, el cual creo que es un 20 % del rendimiento.
- Si me construyo un casa de campo, ¿puedo declararla como centro de trabajo? ¿Qué cantidades?
- ¿Puedo desgravar la compra de un vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese tipo de actividad no esta incluida en módulos, aunque cada año la lista se incrementa, pero no con lo que me indica. La estimación objetiva (módulos) esta pensado para profesionales tales como carpinteros, electricistas, albañiles, ventas al menor, fabricación de prendas, ganaderos, peluqueros, etc. y cuyo volumen de facturación no supere los 450.000 euros anuales.
La suya estaría englobada dentro de los profesionales en la División 4 (PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN). Y el coste está alrededor de los 150 euros anuales.
Para los gastos siempre hay opciones:
- Gastos viajes y locomoción, restaurantes.
- Consumibles, teléfono, móvil, internet
- Compra de material, tarjetas, folletos.
- La cuota de autónomo, iae.
Los coches siempre son un problema y según las inspecciones, no obstante, podrías desgravarte el 50% del valor del vehículo en 7 años (amortizaciones). Todos los mantenimientos, reparaciones, al 50%.