¿Como no deprimirme si mi psicóloga se marcha para siempre?

Llevaba en terapia con ella 5 años. De los cuales he abandonado la terapia muchas veces por meses o semanas y retomado siempre. Estuve un año sin ir pero volví. Y de repente, ella se marcha a trabajar en otro sitio. Siento que me derrumbo que todo lo que he conseguido lo hizo ella y que se derrumba con su marcha. Me quedo muy muy triste no puedo dejar de llorar. Y cuando mi cuerpo no puede mas, lo recuerdo y siento un vacio muy grande dentro mio, es muy doloroso. Y vuelvo a llorar. Quizas deje de llorar pero esta sensación no va a desaparecer. Después de tanto tiempo y tantas cosas que he pasado ella siempre era como el salvavidas que tenia para sobrevivir el dia a dia, siempre era un consuelo esperar a la próxima cita. Y luego tuvimos nuestros enfados pero tengo muy buenos recuerdos soy muy emotiva y siento mucho las cosas muy profundas. Queda un hueco muy grande sin ella, lo noto en el corazón y en mi cuerpo una nada y sin sentido muy grandes. Se que no es normal, la gente normal le hubiese deseado suerte, dado las gracias, derramado dos lagrimas.. Yo sin embargo no he parado de llorar y se me olvido darle las gracias. Oh que horrible... Como pudo olvidárseme eso. No me lo perdono. Yo tengo trastornos de personalidad ya se que no debería afectarme tanto pero no puedo evitarlo cada vez que miro a mi alrededor ya no tiene sentido.

3 respuestas

Respuesta

Es normal que seas así, tienes un trastorno pero debes calmarte un poco al menos intenta. Recuerda que nadie es indispensable y si ella se cambio fue por su bien tendrá éxito en su próximo trabajo deseale suerte se que lo extrañas porque es un apoyo incondicional pero así es el ciclo de la vida y no debemos aferrarnos a nadie.

Respuesta

Lo mismo podría pasarle a alguien que tiene que cambiar de medico, y en la vida, se cambia de medico, de especialista, de casi todo, y la vida sigue. No tienes que depender totalmente de tu medico o sicologo o lo que fuera, tienes que depender más de vos. A la salud, "la curas tu y tu medico". Es normal que sientas la ausencia de quien confiabas, pero no sabes si el próximo sicologo al que vayas, es mucho mejor que el que se fue, eso no lo sabes, da un paso a la vez, es mejor para la psicóloga ya que prefierio ir a otro lado, y quizás, sea aun mejor para vos, que podes encontrar algo mucho mejor. Sds.

Respuesta

En mi opinión te equivocas, sí que debería afectarte tanto. Es totalmente comprensible. Estás viviendo un duelo y la transferencia emocional que proyectas hacia ella es un vínculo que suele crearse normalmente entre paciente y terapeuta. Ahora bien, tu labor es gestionar ese duelo para que no dure más de lo necesario.

¿Cómo conseguirlo? De una manera racional, siendo consciente de que la labor que ha hecho tu terapeuta estos años es una labor profesional y técnica que otros psicólogos pueden continuar. Aunque la admires, la necesites e incluso la quieras a ella de una manera especial, todo es mucho más práctico de lo que piensas. Tan solo tienes esa perspectiva porque estás inmersa en la situación de manera personal.

Esta transferencia emocional es algo a controlar, pues en cierto sentido el terapeuta te aporta lo que otros seres queridos quizás no supieron aportarte. Por ello esta intensidad emocional positiva que surge. Además, ¿has pensado sobre continuar la terapia online con ella? Hoy en día la distancia no es un impedimento. Aunque así lo decidieras, trata de controlar esa transferencia por tu propio bien. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas