Mi piso tiene daños estructurales , pero la constructora esta en la quiebra y los seguros no se hacen cargo.

Hace poco se cayó parte del techo de la habitación, se rompieron las bovedillas, al caer dañó parte del suelo, debido a que la constructora fue a la quiebra, los seguros no se hacen cargo puesto que dicen que es defecto de construcción, la que se hace cargo es la comunidad, ya que a pasado en varios pisos, pero el problema es que no se hace cargo de los daños ocasionados por el desprendimiento en el suelo. Según nos hemos informado al ser daños estructurales y al no existir mas responsables que la comunidad, estos se debían de hacer cargo de reparar el techo y los daños ocasionados por estos, pero solo nos reparan el techo y el suelo se niegan, mediante votación por mayoría simple a reparar los daños del suelo. ¿Qué debería hacer? ¿Denunciar a la comunidad? ¿Realmente estoy en mi derecho de exigir la reparación del suelo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando habla usted de "los seguros", imagino que se refiere al seguro Comunitario y al seguro particular del hogar, ¿verdad?

Habría que ver la gravedad de esos daños que usted califica de "estructurales", pero sepa que, aunque la constructora haya quebrado, existe la obligación de tener un seguro decenal de la construcción, que podría cubrir esos daños. ¿Han probado esa vía?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas