¿A los cuántos días de colocarme Implanon puedo hacer ejercicio?

¿A los cuantos días después de colocarle el Implanon puedo ir a correr? Llevo una semana y media, debo esperar a que se borre el hematoma, ¿o ya puedo iniciar?

Respuesta

Hola Karen Hill

Inmediatamente después que colocado Implanon, podrás volver a realizar tus actividades cotidianas. Después que desaparezca la sensación de adormecimiento en el brazo podrías sentir alguna molestia -durante uno o dos días- en donde colocaron el Implanon. Además, en esa área, podría haber hinchazón, moretones o decoloración hasta por dos semanas.

Los cuidados que necesitas tener después de la inserción del Implanon:

  1. Trata de no golpearte, durante unos cuantos días, en el sitio donde colocaron el Implanon.
  2. Para asegurar de que no se presenta infección en el sitio donde está el Implanon, mantén una venda grande hecha de gasa, durante las 24 a 48 horas siguientes y conserva seca el área. Quita la venda después de pasar las 24 ó 48 horas.
  3. Mantén en su sitio las pequeñas tiritas o banditas adhesivas durante 3 días, conservando la zona seca.
  4. Si notas cualquier enrojecimiento, sale líquido de la herida (pus, sangre, etc) o algo te preocupa, regresa a la clínica para que revisen el sitio donde colocaron el Implanon.