Porqué salta la térmica de una fase y no de la otra?

Se trata de un edificio con dos casas, arriba viven mis padres, y abajo vivo yo con mi Sra. Y mi nena

Por los cortes de luz tenemos bajadas de 220 volt de dos palos distintos, a veces tenemos la suerte de no tener luz en una de las bajadas y en la otra si.

El tema es que ambas bajadas ingresan cada una por su propio disyuntor térmico C40, y luego van a la bifurcación común a las dos casas, luego cada casa tiene su propia térmica C20.

He aquí el problema, una fase salta luego de un rato de funcionamiento, la otra no.

Cuando la térmica salta luego cuesta conectar cualquiera de las dos fases porque la llave tiende a volver a saltar, luego de hacer dos o tres intentos, se conecta y todo continúa funcionando con la fase que no salta.

¿Podrá ser la térmica fallada? ¿Podrá suceder eso? Espero me puedan ayudar porque no detecto cables calientes ni cortocircuito alguno.

Respuesta

Tienen 2 líneas de alentacion seguramente del mismo centro de transformación. Cuando falle ese trnasformador quedan ambas sin suministro. Cuando falle una fase y cada línea de alimentación este conectadas a distinta fase, quedara solo una sin suministro.

20 es la intensidad máxima y curva "C" el tipo de curva que depende del tipo de equipo que se conecta. Al calentarse no puede tearmarse hasta que se enfría. Hay que medir la intensidad de los receptores, puede estar necesitando más intensidad que la permitida por la intensidad o por su curva

No entendí mucho lo de la curva y en que me influye, pero cada línea de 220 baja de transformadores distintos, si tengo alta una térmica necesariamente debo tener baja la otra, sino sumo dos líneas y explota todo, se hace un terrible corto.

Las curvas es una característica de cada equipo, para hacerlos selectivos a la hora de instalar varios en la misma instalación, permite ponerlos seguidos incluso con la misma intensidad y crear selectividad entre ellos. Hay receptores como son los motores que se utiliza una curva para admitir el sobreconsumo al arranque, luego otro durante el funcionamiento, sin afectar el momento de paro.

En el caso de corresponder cada línea a distintos transformadores no puede mezclarlas.

Antes de realizar trabajos en electricidad hay que dejar sin corriente.

Podría conectar cada cuadro a una línea distinta