Herencia de una tía a sobrinos
Una tía mía, soltera, al fallecer dejó como herederos a los doce sobrinos que somos. Uno de éstos, al vivir en la misma ciudad donde vivía ésta tía nuestra, llevó todos los trámites de ésta herencia desde el principio.
La cuestión es que, yo que vivo en otra ciudad al igual que el resto de sobrinos, lo que nos notificó vía correo electrónico es la cuantía de cuentas, y las posesiones, gastos pagados... Pero todo ésto sin ningún recibo, ninguna copia de cuentas selladas... Lo que quiero decir es que tras cinco años del fallecimiento de mi tía, los números, nos los ha dado así, lo mismo que yo estoy escribiendo ésto, sólo escritos, sin copias de documento oficial ni de bancos ni de lo que se ha ido pagando que los avale.
Se ha vendido su casa éste año y es el único documento que tengo. En cambio no sé ni qué se ha hecho del ajuar de la casa y objetos personales.
Decidí comunicarle el que no entendía ésto, y que carezco de todo documento que avale todo lo antes expuesto, y he recibido de contestación lo mismo que tenía, las cuentas escritas, ni un sólo documento a excepción de los de la casa que hemos vendido.
Y por añadidura avisa, creo que molesto, de que ya hará cuentas, respecto a sus honorarios, en cuanto se acabe de vender todo.
La verdad, no sé cómo proceder, es por ello que pido consejo al respecto de a qué tengo derecho a pedir y a tener que dé fe de lo que había en cuentas etc.