Hipersensibilidad luego de la circuncisión.

Me hice la circuncisión hace exactamente 6 días y segun yo todo va normal. Tengo mucha hipersensibilidad y me gustaría saber que puedo hacer para mejorar porque ya en 3 días tengo que iniciar el trabajo otra vez ( nunca he usado boxers o calsonsillos luego de la operación). Y otra cosa es que cuando me siento en una silla siento como si fuera presión en el pene y cuando me paro al ratito se va, quisiera saber que es eso. Y lo ultimo es que las erecciones por las noches casi no me dejan dormir, he leído que es bueno dormir en forma fetal para evitarlas pero no puedo acostarme así porque aun me duele.

2 Respuestas

Respuesta
1

La hipersensibilidad se va atenuando conforme el glande se habitúa al roce. Es un proceso que puede llevar más o menos tiempo, dependiendo de cada persona. Normalmente suele haber desaparecido por completo entre las 4 y 6 semanas, aunque obviamente cada día que pasa, va a menos. Para que la molestia sea menor cuando empieces tu vida normal, usa slip o boxer que ajuste bien para evitar el balanceo o movimiento del pene y lo colocas hacia arriba.

Para minimizar esas erecciones nocturnas es conveniente que la vejiga de la orina no esté llena. Debes orinar con mucha frecuencia y a partir de la tarde/noche, no tomar mucho líquido. También ayuda dormir en posición fetal, caminar descalzo y aplicar frío en los genitales.

Aquí te inserto un enlace a otra de mis respuestas sobre todo el postoperatorio por si quieres seguir la evolución del mismo:

Puedes comentar o preguntar lo que te apetezca.

¡Gracias! 

Y una pregunta más, yo acostumbro a ir diario al gym y el doctor me dice que puedo comenzar desde que se me caigan los puntos pero solo levando peses mientras, sin cardio. ¿Qué me dices de eso chimichi?.

Si el pene está en buenas condiciones y va todo correctamente, puedes hacer ejercicios estáticos de gym que no impliquen movimiento en piernas y muslos. No veo inconveniente para hacer hombros, biceps, triceps, pecho, espalda, etc. Ahora bien, después del ejercicio, un buen lavado y cura (por el sudor).

Perfecto, y una cosa más, aveces el flande me da mucha picazón. ¿Eso es normal igual?

¿Qué es el flande?

La picazón es en el glande.

Forma parte del proceso de cicatrización. Conforme se va secando la cicatriz, notas picor y los puntos se endurecen. También notarás que la piel del glande se despelleja y adquiere una tonalidad más rosada.

Si, por el momento mis puntos ya están como de colo rojo amarillento porque mi operación fue el día 7 de este mes, osea hace ya varios días. Nunca me había puesto boxers hasta hoy y fue muy incomodo, y me tiene un poco preocupado porque en dos días me toca trabajar y tengo mucha sensibilidad.

¿Quieres decir que no estás acostumbrado a llevar ropa interior? Es una buena medida higiénica y en esta situación, ayuda mucho llevar "el paquete" bien ajustado y comprimido para evitar el movimiento del pene. Por lo demás, ¿Tiene todo buen aspecto?

No, desde que me opere no habia usado ropa interior pero ahora estoy tratando de utilizarlas poco a poco. Ya despues de la hipersensibilidad creo que todo esta normal y tambien creo que los puntos se estan por caer. 

Espero que te vayas adaptando bien a la nueva situación.

Respuesta

Cuanta más vitamina C tomes antes cicatrizarán las heridas y te encontrarás bien. Mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas