Retraso de la menstruación y dudas

La semana pasada y está tuve relaciones sexuales sin protección (haciendo lo de la marcha atrás) una en mis días fértiles y la última vez me da miedo que acabará embarazada, es la primera vez que ando rayada, solo tengo un día de retraso de la regla ya que me tenía que aver venido ayer pero no tengo los síntomas habituales, pienso que puede ser como otras veces que suelo tener retraso hasta de una semana, no tome la pastilla del día después ya que este año tomé 2 veces esa pastilla y me dijeron que no funcionaría, tenía hace tiempo pensando Tomás estás que se toman siempre pero es algo delicado para haablr de ello con mi madre aunque sea mayor de edad. Al estar emparanollada con si puedo estar o no. Y eso me asusta tengo la tripa revuelta y como gorgoteos en los ovarios, no se si esperar unos días como una semana y ver si baja y si no es así comentarle a mi madre ya que sabría más aunque no le hiciera gracia o consultar con un farmacéutico, ¿alguien sabría ayudar?🤔

1 Respuesta

Respuesta

Las probaibilades de quedar embarazada haciendo el marcha atrás es del 4% utilizándolo correctamente. Si se utiliza correctamente el riesgo de embarazo aumenta a 18%. Si hay riesgo de quedar embarazada es por el liquido preseminal. Este también contiene espermatozoides, aunque muchísimos menos que en el semen. Normalmente una de las únicas maneras de quedar embarazada con este liquido es estar en plenisima ovulación. Si, tienes posibilidades de estar embarazada. Yo no esperaría a que baje la menstruación. Hazte un test de embarazo y sal de dudas cuanto antes.