Reclamación contra tintorería por traje de boda

En el mes de febrero lleve mi traje a lavar sin fijarme en el, me lo lleve para casa y al sacarlo del mítico plástico que te dan descubro que me han estropeado la americana del traje en la parte de las solapas. Entre unas cosas y otras e ir a la tienda y que le echan la culpa a las entretelas del traje que son malas e ir a la tienda que le echan la culpa a la tintorería y por asuntos personales, hemos llegado a la fecha de hoy, y ante que se escurren el bulto las dos partes, me estoy pensando el ir a consumo pero mi duda es si quizás ya ha pasado demasiado tiempo desde que febrero, vosotros que opináis

1 Respuesta

Respuesta

Dispone de 90 días desde que le entregaron el traje. Se supone que guarda usted los recibos o las pruebas de sus tratos con ambos negocios. El plazo de reclamación es de caducidad, por lo que finalizará a los 90 días sin prórroga alguna. Ya que está sentado en el ordenador, haga un relato de los hechos muy detallado y expresivo, imprímalo, y cópielo en las hojas de reclamaciones que tienen los dos comercios contra los que desea accionar. En breve recibirá una comunicación de la consejería correspondiente de su comunidad autónoma en que le comunican la apertura del expediente, que coronará en una comparecencia donde la Administración dictará una resolución. Que tenga suerte en su matrimonio.

¡Gracias! Me ha resultado super valiosa la ayuda

Perdón por mi ignorancia en estos temas, que diferencia hay entre ir directamente a la oficina de consumo y entre pedir la hoja de reclamaciones en el establecimiento

Las hojas de reclamaciones permiten una primera interlocución entre las partes, del tipo "esto es lo que tengo contra tí" y que la otra parte conteste lo que proceda, en la misma hoja si quiere. Las hojas empiezan un conducto reglado, en que una copia es para el cliente, otra para el establecimiento y otra para la consejería. Es decir: es el protocolo de actuación en estos casos, y permite al comerciante enmendar su error antes de verse involucrado en un expediente administrativo.