¿En cuánto tiempo puedo presentar los primeros síntomas de embarazo?

Quería saber si tengo posibilidad de estar embarazada.. Mi periodo debía de llegar el 11 de abril, llevo 6 días de retraso. Hace 5 meses que uso un anticonceptivo inyectable "cyclofemina".

Me dan nervios ya que no ha llegado mi menstruación y no tengo síntomas para saber que se acerca mi periodo.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Fernanda Aguirre

Los primeros síntomas de embarazo, excepto el sangrado de implantación, se pueden presentar después de cinco semanas, aunque algunas veces se presentan hasta la semana 20, cada mujer, y cada embarazo, es distinto.

¿y cree que pueda estar embarazada o solo es un retraso?, Es que estoy muy nerviosa:(

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

De otro modo: Solo existe riesgo de embarazo si cuando tuviste relaciones de riesgo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.