¿Puede esto causar la falta de la menstruación?

Hace una semana que no me llega la menstruación, el mismo tiempo que llevo sib tomar la sertralina la verdad que me han dado unos mareos super extraños como calambres y todo estuve averiguando y parece ser el síndrome de la discontinuación, ¿posiblemente eso retraso mi menstruación? Añado que no he tenido relaciones sexuales completas solo masturbación y sexo oral ayuda please🙏

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mariana Rios

¿Existe alguna razón por la que consideres que la suspensión del antidepresivo tenga alguna relación con una posible alteración de tu ciclo menstrual?

Un chaparrito porque me han dicho que el síndrome de discontinuación puede causar un desajuste hormonal, pero no se tengo miedo porque aun nada que me baja el periodo, me hice un test de orina por mis inseguridades y salio negativo pero aun no me quedo tranquila por favor ayúdame🙏

Efectivamente, existe la posibilidad de un desajuste hormonal, pero se refiere a las hormonas que afectan la actividad cerebral, no algún otro tipo de hormonas como las que se requieren para que el organismo continúe funcionando de manera adecuada, como las tiroideas, adrenalina o insulina, por ejemplo. Esto incluye las que regulan la menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas