Compatibilizar prestación de desempleo con autónomo

Según me han informado, no puedo compatibilizar la prestación por desempleo con mi nuevo trabajo como autónomo en caso de que facture a la misma empresa a la que he pertenecido como trabajador. Mi pregunta es cómo de probable es el hecho de que la Seguridad Social o el SEPE comprueben en Hacienda a quién estoy facturando ahora como autónomo, y qué pasaría si incumplo la normativa que establece el SEPE.

1 Respuesta

Respuesta
1

La normativa especifica que no podrán compatibilizar el paro quienes se constituyan como trabajadores autónomos y suscriban un contrato para la realización de su actividad profesional con el empleador para el que hubiesen prestado sus servicios por cuenta ajena, con carácter inmediatamente anterior al inicio de la situación legal de desempleo, o una empresa del mismo grupo empresarial de aquella.

Por lo que existe el riesgo de que lo comprueben, ya que ambos organismo están en continuo contracto con hacienda.

En caso de incumplimiento tendrás que devolver los importes recibidos con el recargo correspondiente y la sanción oportuna. Por lo que antes de solicitar la compatibilidad te recomiendo que analices bien los riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas