¿Se puede denunciar por fingir un embarazo?
Hace unos días una chica con la que quedé dos veces y con la que dejé de tener trato al ver que la cosa no funcionaba me dijo que estaba embarazada y que el niño era mio.
Supuestamente en el momento de decírmelo llevaba ya dos meses embarazada. Tal fue mi asombro que la intente llamar y se reía y me decía que lo olvidara pero claro, yo no podía sin saber que pretendía hacer ella y cual podía ser mi implicación en el futuro "bebé".
La bola se fue haciendo más grande hasta el punto de que iba a ir con ella a una clínica de aborto para interrumpir el embarazo y decirla que la iba a apoyar en todo lo que necesitara.
Ella cambiaba de opinión de día a día y me volvía a repetir que lo olvidara todo y cambiaba de actitud radicalmente de un momento a otro. Como muchas veces que le decía que me lo demostrara y ella se negaba yo la decía que la iba a tener que denunciar para por lo menos saber si era verdad.
Hoy después de una semana sin pegar ojo y con ansiedad me ha reconocido que todo había sido una invención suya y que ante mis amenazas de denuncia se fue haciendo más y más grande en lo que ha podido ser una huida hacia adelante.
Esta todo en la conversación de whatsap escrito y la verdad es que estoy muy muy ofendido con lo que ha intentado hacerme con la única intención(según mi punto de vista)de hacerme sufrir y pasarlo mal.
Mi pregunta es(aunque esta todo muy resumido espero que os hayáis podido hacer una idea), ¿estos hechos son denunciables? Y si así fuera, de que manera, ¿forma y razones o delito/delito leve la podría denunciar?