Ningún té, infusión o en el formato que venga te va a hacer bajar de peso... si quieres adelgazar, dieta hipocalórica.
Y ahora respondiendo al de la sal, que cada ve que te leo, que no son pocas, me da dolor de vista:
La sal NO retiene líquidos, y voy a perder 5min de mi tiempo para explicártelo, a ver si así sales del bucle en el que llevas meses metido.
El sodio es un electrolito esencial, nuestro cuerpo lo necesita y no puede fabricarlo. Regula la presión sanguínea, la actividad muscular y nerviosa, la hidrólisis del ATP en el músculo esquelético, el balance ácido dl cuerpo, la temperatura interna, interviene een el transporte de nutrientes, es esencial para mantener un ritmo cardíaco regular, y CONTROLA el equilibrio de líquidos en el cuerpo humano.
¿Qué pasa si lo suprimimos?, pues que el músculo estará menos hidratado, peor oxigenado, y ello provocará una pérdida importante en el rendimiento deportivo, tanto aeróbico como anaeróbico.
Eso a grandes rasgos... otro día si me apetece, te hablaré de sus funciones en los procesos hormonales (que no son pocas).