Reglas de validacion con registros de un formulario - ACCESS

Yo volviendo a molestar... Supongo que esto debe ser muy basico para mucha gente, pero yo aun no he encontrado la respuesta.

Tengo un formulario creado a partir de una tabla con varios registros. Cada registro tiene el campo "Exc" y "Valid". El campo "Exc" es un texto, y el campo "Valid" es un campo SI/NO.

En otros formularios tengo un boton que quiero que cambie el valor del campo "valid" a NO, pero no de todos los registros, sino de uno especifico. ¿Seria possible?

1 respuesta

Respuesta
1

Si tu formulario se abre en vista formulario con un solo registro crea un botón en la sección del formulario que quieras y en su evento "Al hacer clic" escribe el siguiente código:
Private Sub...

me.Valid=false

End sub

Si tu formulario se abre en vista formularios continuos el proceso es igual, pero tienes que situar el botón en la sección detalle. Así, cuando veas el formulario verás, para cada uno de los registros, el botón en cada línea. En consecuencia, solo tienes que pulsar el botón del registro que quieres que te cambie el valor a NO.

Hola Neckkito,

Gracias por tu rápida respuesta, pero creo que no me has entendido. En formulario (A) donde esta el campo "Valid" hay varios registros, y quiero que apretando el botón del otro formulario (B) cambie el valor de un solo registro, no el de todos.

¿Alguna idea?

Tu pregunta tiene muy poco sentido. Si tienes varios registros, ¿cómo le dices a Access qué registro/s es/son los que quieres cambiar? Porque, de alguna manera, se lo tienes que decir.

Una manera sería, precisamente, marcando esos registros a través de un checkbox, pero para hacer eso directamente desmarcas tú el valor que quieras.

Si no, por ciencia infusa, Access no va a saber qué registros quieres cambiar.

Entiendo lo que quieres decir, el tema es que el formulario (B) donde se encuentra el botón solo cambia el valor de UN registro del otro formulario (A), no de cualquiera ni de todos, sino de uno especifico.

Es decir, imaginémonos que en el formulario (A) hay veinte registros. Al apretar en el botón del formulario (B) el registro numero 18 del formulario (A) tiene que cambiar el valor del campo "VALID" de SI a NO. Solo el registro numero 18. El resto se quedan igual.

¿Es eso posible? Gracias de nuevo.

Y yo te vuelvo a contestar lo mismo. Tú lo ves y sabes que es el 18, pero a Access tienes que decirle de alguna manera que estás en el 18 para que el botón sepa qué registro debe cambiar.

Y eso, como te decía, se suele hacer utilizando un checkbox mara marcar el registro o los registros que quieres modificar. Y, de nuevo, para hacer eso mejor hacerlo directamente sobre el campo que quieres cambiar.

Lamento no poderte ayudar para hacer cosas que con un clic las tienes hechas y que, para buscar hacerlo mediante un capricho, tienes que trabajar más que el tato.

Quizás otro experto pueda darte solución.

¡Gracias Neckkito!

Lo quería hacer de esta forma porque el formulario (A) donde están los registros no es visible para todo el mundo. De todos modos he pensado otra forma de hacerlo. Como tu dices me va a dar más trabajo, pero por lo menos mantendré el formulario (A) oculto. Gracias de todos modos por tu aporte. Si funciona colgare cual ha sido la solución.

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas