Diagnóstico de fibromialgia y fatiga crónica

Hace casi un año empecé con dolores de espalda horribles a eso se sumó las rodillas y ahí empecé mi recorrida por traumatólogo, estudios de resonancia de columna lumbar radiografías de columna dorsal cervical radiografía de tórax sangre de todo tipo incluyendo todas las enfermedades reumáticas, electromiografía de partes inferiores todo salio bien solo alguna protusión discal y la cervical rectificada de ahí no pare de ir a todos los médicos porque se me sumaron infinidad de síntomas que solo hacen tener terror de tener algo malo y que no me lo encuentren. Entre todos estos médicos un reumatólogo que tenia fibromialgia cosa que yo no creí de un principio porque los otros médicos me decían que eso es lo que se dice cuando no encuentran nada. Los síntomas que se me sumaron son dolores de cabeza bastante frecuentes dolores al ingerir comida y agua en el costado derecho debajo de las costillas junto con muchos eructos y náuseas por lo cual fui al gastroenterologo me hicieron ecografía y meses anteriores casi un año atrás me habían echo una endoscopia salió bien. El médico me dijo que eran espasmos esófagicos los dolores son horribles repito toda la comida y me duele la parte baja de la panza y tengo muchos gases me duelen las costillas. Lo peor de todo es el cansancio extremo que tengo y el agotamiento en los músculos de las extremidades que con un simple movimiento como colgar la ropa me agota los brazos y tengo que bajarlos o subir una pequeña pendiente y las piernas me duelen y parece que el corazón se me sale. Así es mi vida Hasta ahora es un infierno estoy deprimida lloro todo el tiempo tengo mucha angustia. Y los médicos lo único que me dicen es que es angustia y estrés mis amigos y familia no me creen mis dolores y cansancio extremo. Estoy con psicólogo y este me derivó al psiquiatra que empiezo en unos días. Mi miedo es que no me hagan los estudios correspondientes y que tenga algo malo que esta avanzando. Estoy desesperada. Leí que la fatiga crónica también da estos síntomas y me gustaría que me digan si puede ser eso y fibromialgia. Me gustaría mucho escuchar opiniones y que me aclaren un poco esto. Me olvide de decirles que engorde bastante .y preguntarles si creen que me tengo que hacer más estudios y ver otros médicos para descartar más cosas.

2 Respuestas

Respuesta

En tu anterior mensaje te dije que tienes una infección http://www.muwellness.com/content/fibromiositis-y-fibromialgia y http://biosalud.org/blog/sintomas-de-la-fibromialgia Para eliminarla mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Gigiliore, en mi caso no poseo la experiencia necesaria para guiarte pero pienso que una buena parte de los síntomas que describes podrían estar originados por distintas causas, serían estas.

- Mononucleosis no detectada

https://medicina21.com/Articulos-V2164-Mononucleosis_infecciosa_la_enfermedad_del_beso.html 

- Anemia de hierro y vitaminas en sangre (para salir de dudas puedes solicitar un análisis de sangre completo en tu médico de cabecera -Bioquímica y hematología-).

- Ansiedad, provocada por estrés o autosugestión.

- Problema en el aparato respiratorio (asociada a los bronquios o los pulmones), -no tendría porqué ser una infección, sino una inflamación-

- Cuadro relacionado con el corazón.

- Problema a nivel de glándulas endógenas (tiroides),

Mi sugerencia es que intentes solicitar si es posible un chequeo completo en alguna clínica privada, (me parece que no lo cubre la seguridad social), o bien, si esta posibilidad no es efectiva, ir paso a paso desde el seguro médico, primero solicitando una analítica completa de sangre, luego una radiografía o escáner de los bronquios y pulmones para ver su estado, y por último un electro cardiograma, para salir de dudas con el estado del corazón. Un análisis de la glándula tiroides tambien podría arrojar luz.

Para los espasmos esófagicos pueen producirse por un reflujo gastro esofágico (acidez estomacal) o bien por achalasia, un problema con el sistema nervioso en el que el esfínter esofágico, tambien de nuevo la misma ansiedad podría estarlo provocando o aumentando si el origen fuera otro.

En el caso de que se trate parcialmente de acidez, siempre propongo tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, esto se traduce entre otras cosas en una reducción de la acidez y los gases.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En diez días suele notarse una mejoría, ya que a pesar de ser extraño, esta hierba es altamente eficaz para tratar trastornos digestivos.

Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas