Diagnóstico de fibromialgia y fatiga crónica
Hace casi un año empecé con dolores de espalda horribles a eso se sumó las rodillas y ahí empecé mi recorrida por traumatólogo, estudios de resonancia de columna lumbar radiografías de columna dorsal cervical radiografía de tórax sangre de todo tipo incluyendo todas las enfermedades reumáticas, electromiografía de partes inferiores todo salio bien solo alguna protusión discal y la cervical rectificada de ahí no pare de ir a todos los médicos porque se me sumaron infinidad de síntomas que solo hacen tener terror de tener algo malo y que no me lo encuentren. Entre todos estos médicos un reumatólogo que tenia fibromialgia cosa que yo no creí de un principio porque los otros médicos me decían que eso es lo que se dice cuando no encuentran nada. Los síntomas que se me sumaron son dolores de cabeza bastante frecuentes dolores al ingerir comida y agua en el costado derecho debajo de las costillas junto con muchos eructos y náuseas por lo cual fui al gastroenterologo me hicieron ecografía y meses anteriores casi un año atrás me habían echo una endoscopia salió bien. El médico me dijo que eran espasmos esófagicos los dolores son horribles repito toda la comida y me duele la parte baja de la panza y tengo muchos gases me duelen las costillas. Lo peor de todo es el cansancio extremo que tengo y el agotamiento en los músculos de las extremidades que con un simple movimiento como colgar la ropa me agota los brazos y tengo que bajarlos o subir una pequeña pendiente y las piernas me duelen y parece que el corazón se me sale. Así es mi vida Hasta ahora es un infierno estoy deprimida lloro todo el tiempo tengo mucha angustia. Y los médicos lo único que me dicen es que es angustia y estrés mis amigos y familia no me creen mis dolores y cansancio extremo. Estoy con psicólogo y este me derivó al psiquiatra que empiezo en unos días. Mi miedo es que no me hagan los estudios correspondientes y que tenga algo malo que esta avanzando. Estoy desesperada. Leí que la fatiga crónica también da estos síntomas y me gustaría que me digan si puede ser eso y fibromialgia. Me gustaría mucho escuchar opiniones y que me aclaren un poco esto. Me olvide de decirles que engorde bastante .y preguntarles si creen que me tengo que hacer más estudios y ver otros médicos para descartar más cosas.