Primero de todo deberías hablar con él y comentarle que te afecta que se ponga tanta colonia ya que padeces algun tipo de alergia que te afecta a la salud y te impide trabajar bien.
Si no funciona, debes hablar con tu jefe o supervisor para que, con el mismo argumento y con el argumento de que esta exposición afecta a tu rendimiento en el trabajo, te traslade a un despacho o una zona alejada y así no te afectarà tanto. Puedes intercambiar el lugar de trabajo con otra persona que no le afecte tanto. En caso de que no sea posible, puede que tu jefe o supervisor hable con el trabajador y reduzca el numero de veces que se echa colonia.
También ayudaría, si trabajas cerca de una ventana, que abrieras la ventana para que se ventile el espacio, o que pongas un ventilador para generar una corriente de aire que aleje los vapores de la zona en que estás y así no te llegue a ti.
En fin, son posibles soluciones, que en caso que ninguna de ellas sea posible o te funciona, siempre puedes optar por cambiar de trabajo si no puedes aguantar más.