Me reclaman una deuda por alquiler y no puedo pagarla.¿Que ocurre en estos casos?

Alquilé un local para negocio en el que estuve tres años, pero los últimos meses no me fue posible pagar el alquiler. Actualmente ya no ocupo el local, desde hace mas de un año, y ahora me llega una denuncia del propietario reclamándome la deuda pendiente. No tengo forma de pagarla y no tengo bienes embargables. Tampoco puedo contratar a un abogado, porque estoy parado y mis ingresos son mínimos. La deuda es menor a 2000 euros. Yo ahora resido en otra comunidad autónoma diferente a donde se encuentra el local en cuestión. ¿Qué ocurre en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Hablé con el propietario, proponga una forma de pago o realizar un trabajo que vaya compensando.

Lo que puede icurir depende del propietario, las ganas que tenga, el tiempo que a esto puede deducar y los medios disponibles tanto gratuitos por encontrase bajo algún seguro o acuerdo con despacho de abogados, o del dinero que este dispuesto a gastar (y puede reclamarle todo ello a usted, incrementándose su deuda)

Pero ¿le merecerá la pena al propietario siendo el importe menor de 2000 euros y sabiendo que yo no voy a poder pagarle? Porque no puedo pagarle ni tengo bienes.

"merecer la pena" es muy subjetivo, puede que esté dispuesto a dar por perdido esos 2000€ y poner dinero encima. Puede reclamarle la judicialmente, el límite lo pondrá el o buen Usted si tiene pruebas de su incumplimiento, que lo hubiera engañado a Usted, etc

La pregunta no admite más respuestas