Me reclaman una deuda alquiler.
Tengo una pequeña empresa dedicada a la publicidad, y como muchas empresas, ha sufrido un importante desplome en la facturación y en los cobros.
Hace un par de años, dos empresas para las que trabajaba, desaparecieron y me dejaron a deber casi la mitad de mi presepuesto de ingresos anuales.
Como consecuencia de eso, me restrasé en algunos pagos, que poco a poco voy poniendo al día.
El caso, es que a mi casero le dejé a deber 5 meses no consecutivos.
La situación de mi empresa, comenzó a mejorar el año pasado, y comencé a reducir la deuda poco a poco.
Entonces debía casi 6000 euros, y aún me quedan por pagar 2000.
Desde hace año y medio, pago regularmente la mensualidad del alquiler, unas veces el día 1, otras el día 4 o 5, pero siempre ingreso una mensualidad desde hace año y medio, pero aún arrastro esos 2400 euros que mi intención es irlos reduciendo.
El mes pasado, una empresa para la que trabajo, ha entrado en concurso de acreedores, y me adeuda mas de 10000 euros, por lo que de nuevo, mi empresa vuelve e verse apretada, pero en ningún momento he dejado de pagar.
Hoy me han notificado por carta certificada mediante un despacho de abogados, que o pago en 7 días, o toman medidas judiciales.
Quería preguntarle a usted, si una vez que yo he recibido esa notificación, puedo negociar el siguiente plan de pago.
Seguir pagando regularmente la mensualidad de 500 euros, y a mediados de cada mes, pagar otros 400 o 500 euros hasta eliminar la deuda.
A mi me da que no van a querer negociar, ya que hace varios meses me puse en contacto con ellos para ver si me podían reducir la couta, y es la única oficina a la que no se la han reducido.
Es mas, hace un año o así, se dió una gotera en el tejado que afectó a mi oficina y se lo comuniqué en persona pero no la arreglaron y la tube mandar arreglar yo pagando la factura.
También tube que reparar la puerta del portal, ya que el seguro no me renovaba si no cerraba la puerta del portal, y también la tube que pagar yo porque no hacian ni caso.
El caso es que mi intención no es reclamarles esos importes, sino poderles ir pagando poco a poco lo que les adeudo.
Es importante destacar, que desde hace mas de año y medio, no me he retrasado ni un solo mes en el alquiler, aunque venga arrastrando esa deuda.
Ya se que una deuda, es una deuda, y lo ético es pagarla, pero creo que también es ético no axfisiar económicamente a una empresa de un autónomo que paga, pero que tiene una pequeña deuda y que poco a poco la quiere ir quitando.
¿Qué me aconseja?
¿Es un buen plan de pago?