Me reclaman una deuda alquiler.

Tengo una pequeña empresa dedicada a la publicidad, y como muchas empresas, ha sufrido un importante desplome en la facturación y en los cobros.

Hace un par de años, dos empresas para las que trabajaba, desaparecieron y me dejaron a deber casi la mitad de mi presepuesto de ingresos anuales.

Como consecuencia de eso, me restrasé en algunos pagos, que poco a poco voy poniendo al día.

El caso, es que a mi casero le dejé a deber 5 meses no consecutivos.

La situación de mi empresa, comenzó a mejorar el año pasado, y comencé a reducir la deuda poco a poco.

Entonces debía casi 6000 euros, y aún me quedan por pagar 2000.

Desde hace año y medio, pago regularmente la mensualidad del alquiler, unas veces el día 1, otras el día 4 o 5, pero siempre ingreso una mensualidad desde hace año y medio, pero aún arrastro esos 2400 euros que mi intención es irlos reduciendo.

El mes pasado, una empresa para la que trabajo, ha entrado en concurso de acreedores, y me adeuda mas de 10000 euros, por lo que de nuevo, mi empresa vuelve e verse apretada, pero en ningún momento he dejado de pagar.

Hoy me han notificado por carta certificada mediante un despacho de abogados, que o pago en 7 días, o toman medidas judiciales.

Quería preguntarle a usted, si una vez que yo he recibido esa notificación, puedo negociar el siguiente plan de pago.

Seguir pagando regularmente la mensualidad de 500 euros, y a mediados de cada mes, pagar otros 400 o 500 euros hasta eliminar la deuda.

A mi me da que no van a querer negociar, ya que hace varios meses me puse en contacto con ellos para ver si me podían reducir la couta, y es la única oficina a la que no se la han reducido.

Es mas, hace un año o así, se dió una gotera en el tejado que afectó a mi oficina y se lo comuniqué en persona pero no la arreglaron y la tube mandar arreglar yo pagando la factura.

También tube que reparar la puerta del portal, ya que el seguro no me renovaba si no cerraba la puerta del portal, y también la tube que pagar yo porque no hacian ni caso.

El caso es que mi intención no es reclamarles esos importes, sino poderles ir pagando poco a poco lo que les adeudo.

Es importante destacar, que desde hace mas de año y medio, no me he retrasado ni un solo mes en el alquiler, aunque venga arrastrando esa deuda.

Ya se que una deuda, es una deuda, y lo ético es pagarla, pero creo que también es ético no axfisiar económicamente a una empresa de un autónomo que paga, pero que tiene una pequeña deuda y que poco a poco la quiere ir quitando.

¿Qué me aconseja?

¿Es un buen plan de pago?

2 Respuestas

Respuesta

Yo que usted re reclamará los gasto de las reparación reducirlos de las deudas. Y punto

Muchísimas gracias por su respuesta, pero mi intención no es reclamarles esas cantidades, sino que esperaba que no fueran tan estrictos al reclamarme toda esa cantidad junta, sabiendo que no puedo pagarla de golpe, sino en un plan.

Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta

Los planes de pago son siempre negociados. Es decir: no puede usted ni personal ni judicialmente comprometerse a un plan de pago que no haya sido aceptado por la otra parte. Y, desde luego, si le falta un céntimo, decretarán el desahucio.

Pero teniendo una capacidad de reembolso mensual del 20% de los alquileres pendientes, no habrá problemas en tenerlo todo pagado para cuando corone el proceso, en unos meses. En definitiva, usted plantea una amortización eficiente. Quizás le vendría mejor irse a otra oficina; estos caseros parecen un poco estrictos.

¡Gracias!

La opción de cambiar de oficina, no estaba en mis planes puesto que debo hacer una inversión elevada para cambiar equipos de grabación, mobiliario, etc, y una inversión que ahora mismo no puedo hacer.

Y van a cobrar hasta el último céntimo. Creo que mi intención de pagar está más que demostrada puesto que mes tras mes sigo pagando puntualmente.

Ese es el plan de pago que les puedo ofrecer ajustado al máximo. Reducir los plazos no puedo más.

Muchas gracias por su respuesta y su tiempo.