Como sicatrisar mi perforacion (septum)

Hace dos días me hice una perforacion en la nariz abajo del cartílago del tabique nasal se llama (septum) y se me puso roja y me sale pus, me lavo la zona de la perforacion tres veces al día con agua de manzanilla como me dijo el chico que me la hizo, la cosa es que me la hice en un viaje fuera de mi ciudad y ahora no puedo ir hasta allá para preguntar, pero aún así de que la lavo constantemente sigue igual e investigue que existe una pomada que te ayuda a sicatrisar más rápido, saben de alguna crema o pomada que me ayude con eso

Me ayudaría mucho su respuesta

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola.

Mely, soy poco conocedor pero pienso que puedes seguir estos pasos mientras contactas con la persona que realizó el piercing

1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

5. No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**

Sobre tratar la zona con una pomada, creo que como te han comentado debe ser una crema antibiótica/antiséptica, porque es seguro que existe un pequeño o mediano foco de infección, una muy buena crema para tratar la infección en un piecing es 'Liade',

Otra buena opción puede ser la pomada "Bactroban", aunque su espectro de acción es ámplio, me parece que Liade es más conveniente en nuestro caso. Ánimo.

Respuesta
-1

No es cosa de cicatrización, tienes una infección y lo mejor para eliminarla es ponerte el polo negativo de un imán y en un ratito se curará. Mira la pagina 41 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas