Tengo acumulado 3 años de trabajo y ahora me van a dar de alta por dos días,¿Podría cobrar el paro que tengo acumulado?

Hace 6 mese me despedí de forma voluntaria de mi trabajo porque me puse a estudiar, ahora me ofrecen dos días de alta en otra empresa. Podría solicitar el paro que tengo acumulado con dos días de alta. ¿Cuántos días necesito para poderlo cobrar?

1 respuesta

Respuesta

Existe un criterio simplemente orientativo señalado por sentencias de distintos tribunales, porque la ley no dice nada al respecto. Tal criterio viene a decir que después de una baja voluntaria es preciso trabajar al menos tres meses para poder cobrar el paro que se tenga acumulado. Pero al no ser una norma, en ocasiones lo conceden aun habiendo trabajado menos de tres meses. Aún así dos días me imagino que no será suficiente, pero por intentarlo...

A ver si tienes suerte y te salen más días de trabajo para poder cobrarlo.