¿Causa de silbido en tuberías de un piso?
Es un piso, un tercero de un bloque de 6 plantas) y nadie me ha podido ayudar hasta ahora.
Es un silbido agudo que se oye por toda la casa cuando algún vecino abre sus grifos o utiliza sus inodoros. Es un ruido muy molesto, sobre todo cuando estamos ya en la cama y ha llegado hasta el punto de despertarme en alguna ocasión. La duración es de unos pocos segundos.
Hace poco se han estado cambiando las bombas de agua del edificio, aunque no todas, solamente las que hacían ruido y la mía en concreto sí la han cambiado. De hecho, pude coincidir con el fontanero cuando las estaba cambiando y le expliqué el problema. Me dijo que se iba a solucionar con lo que estaba cambiando. Nada más lejos.
Aun después de este cambio, sigo oyendo el mismo ruido molesto, e incluso parece que ha ido a más.
He estado hablando con los vecinos y salvo el que tengo justo debajo, a nadie le pasa y la solución que me ha dado el presidente de la comunidad es que intente ver de donde viene el ruido para poder hacer algo.
He comprobado con mi vecino de arriba y no es cuando él usa sus grifos, ni tampoco el vecino de abajo ni tampoco el vecino que tengo puerta con puerta.
Me estoy volviendo loco con el dichoso ruido y no sé qué hacer.
Me han dicho que era el aire y he "purgado las tuberías", es decir, he cerrado la llave del agua de mi contador, he abierto todos los grifos para vaciar las tuberías y he vuelto a abrir la llave hasta que los grifos tiraban agua de forma constante. Aún así sigo oyendo el ruido.
El problema tiene que venir de algún vecino, ya que lo oigo cuando estoy en la cama, sin usar mis grifos, pero como he comentado, no son los pisos que tengo contiguos, ni arriba, ni debajo ni al lado.
¿Puedo hacer algún tipo de prueba para intentar ver de dónde viene?
¿Si el de abajo también lo oye sin usar sus grifos, puede ser que sea de algún vecino de más abajo aún?
¿Las tuberías de varios pisos, se comunican en algún punto?