He tenido relaciones sexuales con mi esposo en mis últimos días de periodo pero se rompió el condón.

El día de ayer mi esposo y yo tuvimos relaciones sexuales (cabe destacar que el día anterior a ayer tuve que mi ultimo sangrado de periodo menstrual) pero el condón se rompió y nos dimos cuenta al final del coito, eso quiere decir que el acabo dentro de mi. De inmediato fuimos a la farmacia y compramos postday 2. Investigue en internet y recomendaban tomarse las dos pastillas de una vez y eso hice. Obviamente estoy muy asustada porque primera vez que me pasa esto. Mi esposo y yo no queremos tener hijo por lo menos en los prox 5 años.

¿Estoy en peligro de quedarme embarazada? La verdad mi cabeza anda vuelta loca por el miedo.

1 respuesta

Respuesta
1

No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

¡Gracias!

Por la respuesta. Después del periodo .. ¿cuándo seria el día por así decirlo "peligroso" en el cual es muy alta la probabilidad de salir embarazada por POR causa?

En realidad no se trata de un día, es un periodo, el mismo que marca tu control menstrual (cualquiera que este sea) como de riesgo.

O sea, yo ese día que tuvimos el acto sexual, estaba basicmente en mi segundo día sin periodo menstrual. ¿Aun así el riesgo es grande? De igual forma yo tome las dos pastillas de una vez (me bebí una y a los 10 min me bebí la otra que fue cuando leí la recomndacion de tomar las dos de una vez)

Gracias!

Como mencioné en una respuesta anterior: No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar.

Perdón si mis respuestas dieron la impresión de que existía algún riesgo de embarazo por mínimo que pudiera ser.

Nuevamente aclaro: La pastilla postcoital fue completamente innecesaria. Y fue innecesaria porque no existía ningún riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas