Mis pertenencias están en casa de mi ex, me amenaza con tirarlas, ¿Puede hacerlo?

Hace cuatro años me fui de la vivienda de mi ex novia, por motivos laborales, a otra comunidad y se quedaron en esa vivienda (propiedad de mi ex novia) mis pertenecías. Un tiempo después la relación cesó porque era lo que mejor nos convenía a ambos y nunca me puso un pero en cuanto a mis pertenencias, de repente recibo un mail amenazador que dice; que lo tirará todo a la basura en breve si no voy pronto.

¿Puede hacerlo? ¿Hay algún derecho que me ampare? ¿Puedo denunciar ducha amenaza?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Es lógico que, en algún momento, ella quiera librarse de los objetos que no le pertenecen. Su piso (de ella) no es un trastero o un almacén. Es posible que ahora tenga otra pareja y necesite el espacio, que tenga prevista alguna reforma, o incluso que quiera vender el piso. Vaya usted a saber.

Usted no tiene derecho a ocupar el piso de su ex con sus pertenencias, por el simple hecho de haber tenido una relación en el pasado.

Mi consejo: Trate de llegar a un acuerdo razonable con ella, para retirarlas en cuanto le sea posible.

Le agradezco su consejo, pero eso es una obviedad que ya teníamos resuelta cuando me fui del piso, es más ella se ofreció sin problemas incluso cuando la relación se acabó, lo que ocurre es que de repente hay una prisa excesiva cuando antes no la hubo y a esa prisa ya di una solución que ella demoró hasta hoy, que me amenaza con lo que dije, mi pregunta es por tanto, y le agradezco de nuevo los consejos, hay jurisprudencia para estos casos? Es decir tengo amparo legala que; alguien que se ofreció a guardar mis cosas, hoy sin venir a cuento me amenace con tirarlas?

Disculpe si mi respuesta fue una obviedad.

No obstante, sinceramente, salvo que su relación sea contractual, no veo amparo legal a su situación.

Tal como lo veo, no tienen ustedes ningún tipo de acuerdo formal (un contrato) por el que se regule esa cesión, ya sea especificando una contraprestación, un período, etc.

Una persona le ofrece libre y gratuitamente el uso de parte de una propiedad y, en consecuencia, está en su derecho a recuperarla cuando lo considere oportuno, o necesario. ¿Está obligada su ex a guardarle sus pertenencias de por vida, por haberse ofrecido hace años? ¿Cómo puede poner fin a ese ofrecimiento?

El uso que hace usted de la propiedad de su ex (o parte de ella) es en precario.

Veo que tampoco le ha gustado esta segunda respuesta.

En fin, le deseo suerte. Igual alguna otra respuesta que pueda recibir sea más de su agrado.