Vivo de alquiler, ¿Qué derechos tengo?

Hace cinco años llegue a un acuerdo con mi novio y su familia. El acuerdo consistía en alquilarme un piso, pero a cambio yo iría a trabajar cuidando de su madre tres horas al día de lunes a sábado, a la residencia donde esta. Hicimos una especie de trueque, firmamos un contrato de alquiler y el pago que debo realizar es a cambio de lo que ellos me deberían pagar por mi trabajo, del cual no tengo contrato. Últimamente desde que mi novio y yo lo dejamos, me amenaza diciéndome que tengo que irme del piso y que me pueden echar a mi y a mis hijos cuando ellos quieran. Me veo impotente y desamparada, ¿qué derechos tengo y que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque hubiera tenido un contrato normal de arrendamiento por el cual usted pagara una renta ( lo del trueque no afecta) al cabo de los 5 años el arrendador puede decidir darlo por finalizado.

Yo que usted me iría buscando otra cosa más que nada porque tampoco le apetecerá tener relación con su ex y su familia.

Aunque ahora con la ley actual el máximo tiempo de los alquileres que obliga al casero es 3 años.

Si han pasado ya los 5 años entonces tiene usted derecho a estar 3 años más con ese contrato de arrendamiento.