Como puedo saber si tengo en casa algún interruptor automático averiado
Si tuviera alguno de los automáticos averiado y tuviera una derivación o un corto "saltaría el diferencial o el térmico general"
3 Respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Que un diferencial "dispare" con el botón de test no significa obligatoriamente que esté bien (o funcione adecuadamente). No será la primera vez que "mido" un diferencial que funciona con el test y, sin embargo, sus parámetros están fuera de rango (Prueba de diferencial NO OK). - Alfonso Allende Junquera
Supongo se debe referir a diferenciales trifásicos (de 3 o 4 polos) porque el botón Test, solo establece un desequilibrio entre una fase y el neutro (4 polos) o dos únicas fases. En todo caso ¿A que parámetros se refiere? Saludos. - Botijo Antiguo
Cuando se realiza una medición de un diferencial (tanto monofásico, como trifásico), por Normativa (Española) hay que comprobar que dispara en el umbral de intensidad (fuga) y en el umbral de tiempo (de hecho, con casi todos los equipos hay que realizar, como mínimo esas dos pruebas, aunque no está de más realizarlas en fase 0º y fase 180º). Y, sí, me he encontardo diferenciales monofásicos que disparan con el botón de test pero que no lo hacen con el equipo de prueba (aunque no sea muy habitual). Recuerde que la impedancia interna que llevan para provocar el salto con el test suele dar valores bastante más altos de fuga que los permitidos (según especificaciones) del propio diferencial. - Alfonso Allende Junquera
Es cierto que el botón test introduce una fuga, que es superior a los 30mA, con 220 V, porque hay que tener en cuenta que el aparato debe funcionar también aunque la tensión sea baja. Tengo vistos 5600 Ohms, que con 220V, que da un desequilibrio de 39 mA., lo que permite la desconexión con, en este caso, hasta los 168V = -24% aprox. Me parece muy rigorista usar esta diferencia como base a un rechazo.Por cierto ¿Cual es el tiempo de actuación según normativa? - Botijo Antiguo
Pues el tiempo según Normativa ... no me había parado a pensarlo (Lo buscaré por curiosidad). Con el equipo suelen saltar en unos 10 o 15 ms y el equipo da OK. Y la de fuga siempre da menos de 30mA (he llegado a ve, en algún caso, 23mA) - Alfonso Allende Junquera