¿Por qué la proteína me brota la cara?

Ando en el gym y quiero tomar una proteína para agarrar más fuerza y masa muscular pero tengo miedo sufrí de acné por inyectarme hace tiempo complejo b desde hay mi cara comenzó a brotarse ahorita no tengo ya acné aveces se me brotn las mejillas pero poco ya tengo son manchita y las ando controlando con sábila y limón, toma proteína en en 2016 en marzo creo y se me broto mucho la cara como una mazorca, ¿quiero tomarla pero no quiero que se me brote la cara que otra cosa seria para tomar mientras estoy en el gym para tener más fuerza y ganar masa muscular más rápido que no me brote la cara o otro consejo?

2 Respuestas

Respuesta

La proteína no te va a hacer ganar fuerza ni masa muscular. El efecto de tomarte 30gr de proteína de suero (por ejemplo) es el mismo que el ingerir 30gr de proteína obtenidas de carne, pescado etc en cuanto a administración de proteína se refiere.

El tema del acné es bastante complicado, si eres propenso, si las vitaminas del tipo B te afectan, si hay un desajuste hormonal... también hay muchos tipos de acné, así que lo lógico es que te vea un dermatólogo y sea él el que te diga el por qué de tu acné.

Respuesta

Aunque suene algo raro, el acné, llamado aquí en el país acné juvenil, casi siempre, aparecía en la adolescencia, 14 años más o menos, rara vez, en adultos. Y se curaba sin medicación, a no ser que se complicara, y necesitara algún medicamento, la indicación era comer liviano, no grasas, no picante, alcohol, no exceso de proteínas, no lavarse con agua caliente, no "reventar" los granitos, etc. Si sospechas que puede ser por el uso de medicamentos, y no se va, tendrías que consultar un dermatólogo, por el asunto de la proteína, la masa muscular se gana con los ejercicios apropiados, y la proteína extra que pudieras necesitar, la puedes obtener de alimentos comunes, sin usar complementos, si bien hay supuesto entendido por ahí, que dice que "todos los usan por que el lo usa, etc " todo cuento, he visto pesistas con gran musculatura, que no usaron nunca nada de eso, es posible que en un deporte extremo, el deportologo (como se los llama aquí a los médicos especializados) les recete algo, pero eso es otro tema. Sds.