¿Utilizar caja de antiguo ICP para IGA + Diferencial?
Tras el cambio al contador electrónico, me retiraron el ICP, quedando el cuadro de maniobras como muestra la imagen, 4 módulos arriba (vacíos) y 14 módulos abajo (llenos):
Voy a hacer obras en la vivienda y tengo pensado meter 2 PIAs más, uno de 16A para el AC y otro de 16A para enchufes adicionales. La idea sería no tener que ampliar la caja de empotrar ni instalar un Cofret de superficie de más módulos.
Mi pregunta es, ¿Sería posible reutilizar el espacio de la caja de empotrar donde venía el antiguo ICP e instalar en ella el IGA y el Diferencial (4 módulos en total), dejando la caja de empotrar de 14 módulos para los PIAs (7 PIAs, ahora mismo tendría 5 instalados)? ¿Contraviene en algo esto al REBT?
Respuesta de An pas
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de Javi Pi
4mm y 20A para A.A. por qué? Tendría que depender de la potencia de la máquina. El REBT te marca, como MAXIMO que cada circuito de Aire (en vivienda) podría ser de 6mm con PIA de 25A sin indicar Nº de tomas. Peo no indica ningún mínimo (y así lo interptretan los propios técnicos de Industria).Con el tema de los DPN´s ... totalmente de acuerdo contigo. - Alfonso Allende Junquera
UFFFFFF, tienes " casi " toda la razón ( a este paso me tendréis que cambiar el nombre, en vez de AN PAS me tendréis que llamar ISAÍAS... je je je ). Para AA, PIA de 25 A y cable de 6mm ( no se en que estaría pensando ) pero según el REBT " como mínimo " ( no máximo ). Ahora bien, entramos en el dilema habitual de ... si el consumo de ese circuito no lo requiere ¿se puede poner cable de menor sección? . Siempre se podrá certificar la idoneidad de la sección instalada, pero como suele ser bastante habitual... CON LA IGLESIA HEMOS " TOPAO" ( OCA ) . Aclaro que hasta hace pocos años, no tenía ningún problema sobre esto, por lo menos por la zona del levante. Un saludo - An pas
En la zona centro, Industria (y las OCAS) lo interpretan como he puesto (como máximo) y no tienen inconveniente en que se ponga 2,5 con 16A (hombre ... lo de siempre ... cuidado con los metros). Pero ya sabes, cada parroquia tiene su sacristán ... - Alfonso Allende Junquera