Desequilibrio de fases por conexión de neutro.
Tengo una linea de alimentación a una parcela de 3x400v + neutro en la que cuando le conecto cualquier tipo de carga a algún circuito monofásico se me queda sin tensión en dicho circuito. Siempre que tengo cualquier carga conectada observo que la fase del circuito se me queda sin tensión comprobándolo con otra de las fases y el neutro se me sube de tensión como si se tratase de una fase dándome 400v comprobándolo con otra de las fases.
Una vez que le desconecto la carga del circuito monofásico vuelven a estar todas las fases y neutro compensadas. Creo que tengo algún problema con el neutro, aunque todo esto ha sido al hacer el cambio del transformador.
Me podrías ayudar un poco.
2 Respuestas
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta
Buenas, yo me decanto por eso también, pero me resulta raro que al conectar por ejemplo una lámpara fluorescente no me llega ni ha encender, se queda parpadeando se me queda sin tensión la fase donde esta enchufado ese circuito del alumbrado y y entre neutro y las otras dos fases tengo 400V. - Antonio Jurado
Y es que los demás vecinos enganchados en dicho transformador no se han quejado de algo similar. - Antonio Jurado
Hola, pensé que el transformador era de tu propiedad y no público. A veces un mal contacto puede tener una resistencia alta, lo que hace que al medir tension (un voltimetro todavia tiene mas resistencia interna) haya voltaje, pero al conectar carga cae la tension, y el neutro queda a potencial de fase, y por eso hay 400V entre 2 fases y neutro. Si solo te pasa a ti el fallo puede estar a partir del punto en donde tu acometida se empalma con la red de distribucion. - David Tupak