Cómo hacer para qué no me cobren para qué me saquen el poste de alumbrado público que está en mi terreno?

He ido a Edemsa y a la Municipalidad para reclamar y ambos dicen que no pueden hacer nada y Edemsa sólo me saca el poste si le pago. Me parece muy injusto y más por qué de ese palo le dan la luz a 3 familias más.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo llego eso a estar ahí?

Hola! Hace varios años, entre 5 y 6 yo empecé a construir mi casa pero todavía no había hecho el cierre perímetral. Una vecina hizo unos tramites para que nos pusieran el alumbrado público y pidió una colaboración la cual yo entregué ya que me beneficiaría. El dinero era para pagar los faroles. Un día en la que yo no estaba trabajando en mi terreno colocaron los postes. Cuando llegué lo habían puesto a 4 metros de mi casa y dentro de mi terreno. Le explico por qué me molesta ese poste. Mi terreno cuenta con 10 metros de ancho. Mi casa la construí en 5 metros del ancho y los otros 5 metros restantes iban a ser para meter el auto. El poste lo pusieron justo en medio de esos 5 metros y 2 metros hacia adentro del terreno contando desde el frente del mismo hacia atrás. Hice los reclamos y nadie quiso hacer nada. Se lavan las manos y Edemsa me quiere cobrar. Yo no tengo el dinero y como no tengo planos no tengo pruebas para mostrarles que mi casa ya había empezado a ser construida y que ellos tendrían que haberse comunicado conmigo para preguntarme si el poste iba a molestarme si lo colocaban en donde lo hicieron.

El lugar en donde yo vivo la municipalidad todavía no lo reconoce como un barrio sino como una finca. Ese problema que no lo soluciona nadie, impide que yo haga la escritura de mi terreno para poder reclamar en el Epre(creo que así se llama). Yo sólo cuento con un papel de compra y venta del terreno. Pero les planteé que si la municipalidad no reconoce ese lugar cómo barrio, por qué autorizaron la colocación del alumbrado público?

En dónde tengo que insistir para que hagan algo? En la municipalidad o en Edemsa? Ya que del alumbrado se encarga la municipalidad pero de proveer la energía Edemsa.

Todo tiene que ser ante el proveedor de energía (Edemsa). Va a ser complicado ese asunto por el tiempo transcurrido entre los hechos y la actual reclamación. Pero subyace el asunto de que en la actualidad esa construcción es ilegal porque no se ha conseguido el cambio de destinación del terreno por tanto te recomiendo consultar con un abogado para que te oriente en cómo hacer la reclamación ante la empresa obviando el asunto de legalidad del terreno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas