Reclamación a la distribuidora de electricidad por uso de una fachada como punto de soporte a la red
Desde hace dos años venimos reclamando a la compañía distribuidora la colocación de un poste para que se libere a una fachada de las tensiones derivadas de su uso como punto de soporte. Hay una distancia aproximada de 25 m entre el poste mas cercano y la fachada. Nuestra reclamación consiste en que coloquen otro poste junto a la fachada para que libere a esta de dichas tensiones ya que están apareciendo grietas y sin duda la existencia de dicha fuerza de tensión no hace sino agravar dichas grietas. La compañía nos ha facilitado un presupuesto para que paguemos nosotros dicha instalación. ¿Es responsabilidad mía la costear la colocación de dicho poste? Desde mi punto de vista, la compañía eléctrica ha estado utilizando un bien privado de mi propiedad para su beneficio. Este bien de mi propiedad esta siendo afectado por el efecto del tendido que es de su propiedad. Me cuesta comprender como yo como perjudicado debo costear la solución del problema, ¿no será responsabilidad del propietario del bien causante el responsable de reparar el daño?
¿Puedo tomar acciones legales contra la compañía para que su propiedad deje de perjudicar a la mía?
No me consta que tengan ningún permiso por parte de mi familia para usar la fachada como punto de distribución.