Duda en utilizar mallazo o fibra en hormigón

Quiero echar hormigón (10 cm ) sobre un suelo compactado con el rulo vibrador ; entre el suelo y el hormigón voy a echar 25 cm de canto rodado(chinos) para que me no se me baje el hormigón en caso de que se bajara la tierra compactada, mi intención es añadir al hormigón de planta fibra en vez de mallazo, ya que me han dicho que con el tiempo se pudre el hierro, ¿usted lo ve factible?.

Decirle que una vez echado el hormigón y repartido con la regla vibradora, lo quiero losar..

Respuesta
1

Si el mallazo esta bien puesto no se pudre.

Puedes usar fibra pero a mi me gusta más el mallazo. En caso de que se baje el terreno el mallazo es más resistente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

El hierro no se pudre; se oxida. Y para oxidarse necesita contacto con el aire. No es este el caso. Y, desde luego, yo no utilizaría fibra en ningún caso.

gracias por su respuesta, pero no entiendo la negativa de utilizar fibra , ya que he leído en la propaganda que sustituye al mallazo, me podría aclarar el porqué?,

Generalmente las "fibras" para refuerzo de mortero u hormigón que hay en el mercado son fibras vegetales y, por tanto, tengo dudas sobre su durabilidad. En el pasado se utilizaba "fibra de amianto", lo cual resultaba perfecto, pero se prohibió su uso al descubrirse que era cancerígena. Queda pues por saber qué tipo de "fibras" te están ofreciendo.

ante todo disculpa por no haber contestado antes. La fibra que me ofrecen en la planta de hormigón es de la marca Sika, mide unos 4 cm y es como si cortáramos trozos de alambre de un grosor de 2mm.por 4 cm de largo, pero en especie de plástico, no se si polipropileno, fibra de vidrio, pero en ningún caso, fibra vegetal.

El encargado de la planta me ha dicho que dicho material lo han utilizado en la proyección de hormigón interior de un túnel

Será. Yo no la conozco. Pero tamooco entiendo tu reticencia a usar mallazo cuando prácticamente todas las estructuras de hormigón armado del mundo se han hechomy se hacen así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas