La llave del sumidero no abre ni cierra correctamente.

La llave del sumidero, al igual que la del skimmer y la del limpiafondos, cuando están abiertas se encuentran en posición vertical y cuando están cerradas en posición horizontal. Es decir, que desde la posición de abierto a la posición de cerrado y viceversa, describen un ángulo de 90º. Pues bien al abrir la llave del sumidero, no queda por completo en posición vertical, sino que queda algo inclinada hacia la derecha, y al cerrarla, no queda por completo en posición horizontal, sino que queda un poco inclinada y levantada, de modo que al abrirla o cerrarla el ángulo que describe es menor de 90º. Ello quiere decir que por alguna causa no abre ni cierra bien.

Por este motivo me cambiaron esta llave justo ahora hace un año. Me la pusieron nueva, y la nueva abría y cerraba perfectamente. En la posición de “abierto” quedaba perfectamente vertical y en la posición de “cerrado” quedaba perfectamente horizontal, pero hoy, cuando ha transcurrido un año desde que me pusieron esta segunda llave, vuelvo a tener el mismo problema ya que a ésta última le ocurre lo mismo que a la anterior.

Curiosamente esto sólo le ocurre a la llave del sumidero (fondo de piscina), mientras que la del skimmer y la del limpiafondos abren y cierran perfectamente.

Les quedaría muy agradecido si pudieran decirme la causa que provoca el fallo de esta llave.

1 Respuesta

Respuesta

Esas válvulas llevan dentro una especie de bola y juntas puede ser que tengas algo detrás que le impide realizar todo el recorrido

Yo hace unos días tuve que cambiar una por que la junta estaba desecha por culpa del cloro en los skimmers ese puede ser también un motivo que se te estropee si esta esta mas baja que la de la barredera y skimmers y le pones el cloro en los skimmers

Gracias Jose Francisco. ¿Puedes explicarme, si eres tan amable, como puedo desmontar esa llave, para ver qué ocurre? Soy nuevo en estos temas y no tengo mucha idea del asunto.

Lo tienes complicado ya que es la del fondo y para quitarla tienes que taponar el sumidero y es muy complicado o vaciar la piscina

Tienes que desmontarla fíjate que en el cuerpo lleva una flecha dibujada es el sentido del agua tiene una parte que se quita va a presión detrás tienes una junta de gama y un anillo de teflon moviendo la palanca la bola tiene una posición para salir ten cuidado que en la parte fija lleva también las juntas fíjate bien si tiene cola en el interior aveces se cuela y se pega dentro

¡Gracias José Francisco!. No obstante creo recordar que, cuando el constructor de la piscina me cambió esa misma llave el año pasado, ni vacío la piscina ni puso ningún tapón en el sumidero. Creo que lo único que hizo fue cerrar todas las llaves de la depuradora.

El filtro lo tienes por encima de la lamina de agua si es así si puedes desmontarla si la tienes por debajo no se te ocurra con la piscina llena