Cardio y tonificación efectivos si se hacen por separado?

A mi me sobran unos 4 kgs y el ejercicio que hago es:

Caminar a mi ritmo cardiaco para la quema durante 50 minutos, casi a diario, mínimo 5 días a primera hora de la mañana

2 días tabla en casa por la tarde de tonificación de media hora

1 día de yoga de 1 hora de duración

Mi duda es, si me cuido la dieta (dieta puesta por un nutricionista) ¿Por qué no adelgazo?

El finde igual tomo alguna cerveza o me salto la dieta en algún aspecto pero no mucho para lo que me cuido

Tengo 40 años

Por falta de tiempo no puedo hacer nada más...

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no bajas de peso, el problema casi el 100% esté en la dieta...¿podrías especificar que dieta sigues?.

Para bajar de peso tiene que haber un dñeficit energético... si bien no puedes agregar más gasto mediante el ejercicio por flta de tiempo, tendrás que reducir la ingesta calórica...

Hola , gracias por tu respuesta pues mira, yo como sano porque llevo toda la vida saltando de uno a otro nutricionista y he hecho mil pero el finde pues ya sabes, me la salto un pelín tampoco mucho... además tengo intolerancias y este tema también me confunde porque ahora he leído que la prueba que me hicieron de 200 alimentos con una maquina, es un timo... me salió intolerancia a la lactosa (esta es real porque me la hice a parte en el médico), en el test este que dicen que es un timo, me salió intolerancia al buey, a la levadura y al café.

Bien, esta chica me puso una dieta sana y no perdía mucho...  

Yo he hecho dietas de comer bastante, cada dos horas y me han ido bien, el problema es que me la salto el finde pero no mucho.

haciendo esta dieta perdí el año pasado sobre todo volumen y hacía un ejercicio moderado, caminar y poco más.

Ahora la verdad, es que me cuesta más seguirla, y estoy centrada en el ejercicio pero creo que como bien dices, es la dieta, si no la hago bien de lunes a domingo, por mucho caminar y yoga que haga, no voy a adelgazar... 

TE paso mi dieta y me das tu opinión? estoy cansada ya de no encontrar el equilibrio en mi, caminar y yoga me encantan , lo dema´s es un sobreesfuerzo... 

DESAYUNO:

Vaso de agua tibia + limón exprimido.

Zumo de naranja o frutos rojos + 60 grs de avena + leche con cafe (tomo leche de coco)

a las dos horas aprox:

1 kiwi (esto siempre me cuesta , comer la fruta antes de desayunar)

70 grs de pan integral + 6 lonchas de pavo o 

90 grs de atún o lomo embuchado.

comida:

verdura a voluntad + 100 grs de arroz /legumbres hervido + 160 grs de pollo o huevos o pescado.

16.00 h- yogur sin lactosa desnatado + 4 nueces + 2 tortitas de arroz (esto normalmente no lo hago por falta de hambre)

20.30 h-verduras a voluntad + 170 grs de pescado a 150 grs de pollo o claras con una yema

beber 3 litros de agua

como le digo con esta dieta bajé de peso el año pasado haciendo poco ejercicio... pero ahora me cuesta mucho, tengo ansiedad y tomo el finde mi cervecita y algo me salto pero nomucho porque como muy sano ahora por las intolerancias pero estoy hecha un lío... 

he ido a tantos nutricionistas ya y cada uno me dice una cosa

uno que coma menos

otro que coma cada dos horas

otro que l fruta por la tarde no...

otro que hago poco ejercicio...

otro que tanta agua no es buena

otro que si...

muchas gracias por atenderme de todas formas

Hola

me podrías contestar por favor? así ya hoy mismo me pongo las pilas con esa dieta y hago 5 días de caminar rápido + 2 días de yoga y ya está.

sabiendo que es la dieta pues a saco... gracias 

La máquina de las intolerancias nunca lo había escuchado... que hay intolerancia al buey o al café si, pero eso no hace falta que te lo diga una máquina, lo tienes que ver tú... ¿cuándo tomas café te lloran los ojos?, ¿Tienes vómitos?...

Por otro lado, y sin tener en cuenta aparte de las caminatas etc si trabajas, si no trabajas, si en tu trabajo estás sentada, si te mueves... yo haría varias correcciones en tu dieta...

El 90% de los carbohidratos de tu dieta son provenientes de granos y harinas, en definitiva... almidones... si encima me dices que llevas tiempo con sobrepeso y que te es difícil bajar... posiblemente (y no puedo poner la mano en el fuego porque no he visto una analítica) tu cuerpo genere algo de resistencia a la insulina.

Lo primero, cambiar las fuentes de ch... pan y arroz... fuera, cambialos por verdes... frutas y verduras. Lo segundo... zumos fuera, come pieza de fruta entera... para hacer un zumo normalmente se usan más piezas de las que te comerías sin ser zumo, además de perder infinitos micronutrientes.

No hace falta que comas kiwi antes, cómelo cuando te apetezca... el cuando comas un alimento no tiene repercusión en el peso... cuenta el total diario, no su repartición.

Y poco más... ahora que llega el calor, no creo que te suponga mucho esfuerzo cambiar 100gr de arroz por una ensalada por ejemplo, o verdura salteada...

Bebe agua, pero tampoco hace falta que la metas a la fuerza.

Las ensaladas ojo con el aceite, 10gr/1cucharada sopera es suficiente.

Lo que te dirá si la dieta está bien ajustada o no será la báscula... si siguiendo esta dieta, al cabo de 1 semana no has visto que fluctúe tu peso... tocará reducir cantidad de alguna comida o suprimir algún alimento... y repetir esta operación hasta que tu cuerpo alcance un ritmo de bajada óptimo.

¡Gracias! 

lo de la resistencia a la insulina , ya me lo ha dicho una experta con la que hice la dieta paleo, en esta dieta, también reduje los ch y casi no tomaba y tampoco perdía... lo siento pero no hay manera. Supongo que si reduzo los ch y lo hago bien toda la semana, iré bajando de peso.

Gracias 

Si hay manera, eso está claro. Si no bajas de peso, y no tienes ningún problema, físico y hormonal... es que algo estás haciendo mal.

Tal vez deberías empezar a llevar todo más calculado, contando kcal etc

Tienes numerosas aplicaciones (por ejemplo fat secret), en las que vas agregando lo que comes a lo largo del día para calcular las kcal que ingieres...

Lo que está claro es que si creas un déficit calórico... bajarás de peso.

¡Gracias! 

la verdad es que no entiendo mucho porque hice una dieta (la que te he pasado) de 1600 calorías y bajé en seguida, sin hacer deporte apenas,  son dietas de fitness y siempre me han funcionado bien... por eso me lío y me rallo porque no entiendo si subo las calorías como puedo bajar y ahora que como menos calorías no bajo... 

bueno me voy a relajar.

si que tengo problemas hormonales, tengo muchos estrógenos, me lo dijo el médico.

También estuve haciendo la dieta paleo por el tema de intolerancias y me mandaron a una "doctora" que hacía esta dieta, sin gluten y comiendo solo tres veces al día... era dura y se comía como en el paleolítico, mucha verdura, semillas, frutos secos , fruta y grasas buenas. 

No lo sé, la verdad es que estoy un poco saturada y me como mucho la olla con todo. Yo creo que voy a seguir una dieta equilibrada, tipo mediterránea controlando los hidratos y limitándolos a 80 grs al dia (repartidos en desayuno y comida) , beber 2 litros de agua, y hacer un par de día de NO HIDRATOS,  esto lo hace mi compañera , que hace fitness (ella si que hace ejercicio intenso y va con un entrenador) y me dijo que iba bien para ir bajando, combinar un día o dos sin hidratos, en todo el día.

Y luego pues seguiré con mis caminatas rápidas 4 días de 1 hora, dos días de yoga, y dos días intentaré hacer abdominales, sentadillas y flexiones. Más no puedo hacer... muchas gracias de corazón por  tu ayuda.

Tienes algún mail o alguna forma de contactar por si tengo alguna duda ¿¿??

gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas