Soy operadora online y me quiero hacer autónoma. Que tengo que hacer?

Hace unos meses empecé a trabajar como teleoperadora online. Al principio no ganaba ni 40 euros. Poco a poco ese dinero a ido subiendo. Y ya es momento de hacerme autónoma para no tener problemas con hacienda. Y tengo varias dudas...

1) Todo lo que leo sobre autónomos es que tengo que hacer facturas a clientes, pero yo no tengo clientes, a mi me paga la página web y listo.

2) Se que para ser autonomo hay dos opciones para hacer la renta. Los módulos y la estimación directa. Por lo que tengo entendido los módulos son cada 3 meses, ¿cuánto tendría que pagar? Y en estimación directa tengo entendido que se paga una vez al año el 20% de tus ganancias. Si no es asi, me gustaría saber como es el tema de módulos y estimacion directa.

3) ¿Tengo qué elegir un epigrafe en mi caso cual seria? Aunque supongo que a la hora de darme de alta ellos me dirán.

Todo lo que veo por internet me resulta un lío porque no entiendo mucho sobre estos temas, ¿pero creo que en m caso sería la estimación directa para así solo declarar mis ganancias ya que no hago facturas no? Aunque también he visto que si gano mucho es mejor los módulos porque es una cuota fija...

1 Respuesta

Respuesta
1

No todas la actividades tienen la opción de módulos, esto es solo para algunas actividades establecidas por Hacienda. En tu caso debes ver que epígrafe se adapta a la actividad que vas a realizar y ver si existe la opción de modulo o es de estimación directa. Para conocer tu epígrafe, te recomiendo que llames al teléfono de Hacienda y en la opción de censos ( creo que es la opción 4) explique tu actividad y te dirán que epígrafe es.

Por otro lado, tanto en módulos como en estimación directa debes presentar los impuestos correspondiente cada trimestre, en módulos es una cantidad fija dependiendo de unos módulos preestablecidos por Hacienda y en estimación directa sería, ingresos menos gastos y al resultado pagarías el 20% como pago a cuenta de la Renta.

Como tu dices es un lío, por eso te recomiendo que acudas a un asesor especializado para que te lleve todos los trámites correspondientes, ya que para un autónomo la cuota no suele ser muy cara y así tendrás la tranquilidad de llevarlo todo correctamente y podrás dedicarte al 100% a tu negocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas