¿Puedo reclamar al empresario por daños materiales en coche propio que utilizo para trabajar sufridos en horario laboral?

Trabajo como comercial y utilizo mi propio coche para desplazamientos en el trabajo. Mientras estaba en una reunión con un cliente, mi coche sufrió desperfectos con una valoración de 3500 euros. ¿Puedo reclamarlo a mi jefe esa cantidad?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Laura,

Es un asunto complejo el que usted plantea, personalmente considero que no tendría viabiliadad reclamar esos daños materiales (que no personales) en su vehículo. Cuestión distinta es la compensación económica por kilometraje y demás pluses que establezca el convenio por uso de vehículo propio para trabajar.

En cualquier caso consulte si su empresa tiene concertado un seguro que cubra este tipo de siniestros (que ya le digo que en principio no lo va a cubrir).

Por lo demás, salvo que su vehículo este asegurado a todo riesgo o los daños sean imputables a un tercero distinto a la empresa, veo difícil obtener una suma económica por parte de su empresa por este concepto.

Es cierto que hay otras posturas sostenidas por otros compañeros abogados que si entienden la posibilidad de reclamar estos daños materiales haciendo una interpretación forzada de la norma jurídica pero desde mi punto de vista puede comportarle a usted tiempo y dinero con una alta posibilidad de sentencia desestimatoria.