¿Duda encontraste la respuesta de la eficiencia de los carros híbridos?

Me encuentro cursando la carrera y me he topado con que mi profesor me mandado a investigar la eficiencia well to wheel quisiera preguntarte si encontraste la respuesta a tu pregunta que esta relacionada con este tema, de ser así podrías proporcionarme información sobre donde buscar información.

2 Respuestas

Respuesta

"Interesante" la aclaracion al Principio.. =

" La metodología “Well-to-Wheels” (WtW) tiene en cuenta las emisiones de CO2 que se producen en toda la cadena de valor de cada alternativa energética..."

Y "PREOCUPANTE", luego.. =

" Sin embargo, cuando se añaden las emisiones asociadas a la fabricación y sustitución de las baterías, las emisiones de CO2 pueden ser equivalentes o incluso superiores..."

(( Si se comparan las emisiones de CO2 y eficiencia energética del vehículo eléctrico (VE) frente al resto de alternativas en ciclo WtW, el VE muestra mejores resultados. Sin embargo, cuando se añaden las emisiones asociadas a la fabricación y sustitución de las baterías, las emisiones de CO2 pueden ser equivalentes o incluso superiores...))

Más aún, viendo que "en Apariencia", parece que estariamos obligados a "Creer" que la Produccion de Electricidad es "totalmente inócua y nó contaminante y nó productora de CO2 ... Cuando se deberia aclarar que "tal vez" ésto sería si la produccion fuese Hidroelectrica, Solar, Mareomotriz y poco mas ...

Ya que el CO2 que nó produzca nuestro tubo de escape, lo estarian produciendo las Centrales Termoelectricas ... a "salvedad" claro, de las Nucleares... aunque a saber si para el Futuro del Planeta qué seria "Mejor" dentro de 2.000.000 de años; un Mundo con abundante CO2 (pero sin Humanos) ó con Humanos (con un poco bastante de Suerte) pero sin absolutamente Ninguna ótra Especie, ni animal ni vegetal... "gracias" a que el 90% del Planeta sería Radiactivo, "Inhabitable" y Muerto; culpa de nuestra desidia y ansia desmezurada y acaparadora que nos llevó a envenenarlo (como venimos haciendo desde que bajamos de los arboles) y que en este caso concreto; fue mayor la ¿voluntad? De enriquecerse de un puñado de Empresas Electricas... que la ¿humanidad? De cuidar a los peces, pajaritos, hiebajos... que "Ya Venian en el Planeta", cuando como dije; dejamos de ser Monos... para convertirnos en una Verdadera Porqueria.

Un salu2

Respuesta
1

La información comparativa y actualizada para este tipo de automoción híbrida lo encontrás en el link que te indico:

Los vehículos híbridos (combinación de motores de combustión interna y motor eléctrico) permitirían reducir las emisiones de CO2 en más de un 60% respecto a las tecnologías de 2010.

http://www.aop.es/media/1580/conclusiones-an%C3%A1lisis-comparativo-carburantes_aop-vp-3.pdf 

Muchas gracias por tu pronta respuesta, acabo de leer la información, pero no encuentro una expresión matemática que me permita obtener la eficiencia para un ejemplo práctico, ¿sabrá dónde es posible encontrar esa información? De ante mano muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas