Cambio cerradura del hogar familiar
Mi pareja y yo hemos iniciado el proceso de divorcio. En principio fuimos a mediación familiar y optamos por una custadia compartida. Como el piso familiar era un bien privativo de él, yo alquilé una vivienda y me trasladé.
Aún no tenemos sentencia de divorcio puesto que no hemos presentado el acuerdo ante un abogado, pero él está actuando por su cuenta y estableciendo reglas a su gusto. Estamos probando la custodia compartida y ya estamos hartos de su comportamiento tanto mis hijos como yo misma.
Lo último que ha hecho es irse de viaje el fin de semana y dejar a mi hija sin los libros escolares cuando tenía un examen el lunes. Puesto que los libros estaba en la casa de su padre (anterior hogar familiar) le dije que me iba a pasar a por ellos puesto que tengo llaves de la casa. Se negó de manera muy agresiva, con la excusa de que quería vivir su vida y que se negaba a mi petición porque yo la realizaba cuando él estaba a muchos kms de distancia, le dije que podía pasarse la niña y yo me quedaría fuera, pero se negó igualmente.
Aún así me pasé por su casa para intentar recoger los libros, cuando llegué me di cuenta de que ha cambiado la cerradura. Entonces me surgen varias preguntas:
1.- De cara a una custodia compartida, ¿este comportamiento es razonable?
2.- ¿Tiene derecho a cambiar la cerradura de su casa?
Estoy muy desengañada de su comportamiento hasta ahora, yo pensé que sería razonable pero no es así. Yo firme un documento en mediación que aun no está ratificado por juez, ni ha pasado por abogado. Me estoy echando atrás porque en la práctica la custodia compartida en sus términos está siendo un infierno.
¿Tiene mucho peso el documento que he firmado? ¿Puedo cambiar de idea y solicitar otro tipo de arreglo de custodia? Es que sin haber firmado ya es una locura, me temo que como lo ratifique, se va a poner a sus anchas y va a ser aun peor la situación.