Salvo mejor criterio, ese convenio le perjudica a Vd. hasta límites insospechados.
Mire Vd. cuando una pareja se divorcia, no importa de quien sea la vivienda conyugal y familiar, ni si tiene o no carácter privativo, porque para los Jueces de Familia, lo que prima es el interés de los menores, y el uso y disfrute de esa casa familiar, repito, no importa quien sea el titular, se le concede a quien tenga la custodia de los menores, y si esta es compartida, a los menores no se les mueve de su hábitat y entorno, son los progenitores quiénes deben salir de forma alternativa de la vivienda. Si los tienen uno cada semana, la semana que le toca a Vd.es el padre quien debe abandonar la vivienda, olvidese de quien es el titular de la casa, de ahí que no entienda que Vd.se tenga que alquilar una casa, si la semana, que le toque a Vd. salir de la vivienda, puede buscarse otra alternativa que no le genere tantos gastos, como irse esa semana a casa de un familiar, amigo etc..
Hace poco hemos tenido un caso de un matrimonio con hijos mayores de edad, pero no económicamente independientes, y siendo el chalet privativo del progenitor, le dieron la custodia a la madre, y el Juez dictaminó que los hijos permanecieran en la vivienda hasta que fueran económicamente independientes, y el padre siendo dueño privativo al 100% del chalet tuvo que abandonar la vivienda, y quien tuvo que abandonar la casa y buscarse un piso de alquiler fue el progenitor.
Salvo mejor criterio, si Vd.firma ese convenio, sin pactar una compensación económica del pago del 50% del alquiler por parte de su pareja, estará Vd.firmando su " sentencia de muerte " . La ley protege al que resulte más desfavorecido en el divorcio. Y es evidente que si Vd. Firma ese convenio, su ex lo celebrará con Moet Chandon, esa misma noche.
Si necesita asesoramiento, la primera consulta presencial en el Despacho es gratuita.
Saludos cordiales
[email protected]
Despacho de Familia, ( B° de Salamanca/ Madrid )