¿Cómo reducir los gastos de herencia para los familaires futuros?

Con un amigo, hablábamos de este tema y no es que tengamos tanto que dejar pero se paga cada vez más en las herencias como para pensarse en no aceptar un patrimonio que pertenecen a los hijos o familiares en general...

Me comento, eso en Francia donde la legislación sera algo distinta, que pagando para pasar todo el patrimonio bajo una empresa, no se pagaba derechos de herencia.

Me gustaría tener una vista, aportación legal sobre este caso y comentarios prácticos en caso de gestionar una empresa para pagar impuestos y demás...

Tengo un hijo de 7 años, mañana creo una empresa de algún tipo ( a definir ), los siguientes paso sera de incluir el patrimonio de 2 casas en esta empresa. ¿Cómo proceder si esto es posible? ¿Y entonces el los hijos de mi hijo también pordrian acceder al patrimonio de la misma forma?

El tema es interesante pero a la vez un poco utópico...

1 Respuesta

Respuesta

Vaya a la Isla de Man o a alguna consultoría jurídica internacional, y compre una sociedad off-shore. Estas sociedades están desplegadas por acciones que físicamente se custodian en una caja fuerte, y los administradores son dos abogados del despacho fiduciario. Deje instrucciones de que, cuando muera, entreguen las acciones a quien usted quiera. Las propiedades seguirán a nombre de la misma sociedad durante las generaciones que ustedes quieran, pero se transmitirá mortis causa a los herederos, sin que así conste.

¡Gracias!

Tampoco intento evadir impuestos...

Veo bien pagar por las pertenencias que tenga pero evitar que generaciones futuras paguen por ello una y otra vez...

Seria posible hacerlo en una empresa normal y corriente sin acceder a la solución anterior... que tampoco hablamos de millones...je je

El impuesto de sucesiones es una infamia que solo se mantiene en ciertas comunidades autónomas, y que más tarde o temprano desaparecerán. La idea societaria no es para eludir este abuso impositivo, sino para que tenga usted un instrumento operativo de transmisión y salvaguarda de sus propiedades.