¿Cómo puedo calcular la autonomía de una batería?
Me gustaría tener las fórmulas para saber cuanto me duraría una batería si parte de estar totalmente cargada.
1 Respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
Me gustaría tener las fórmulas para saber cuanto me duraría una batería si parte de estar totalmente cargada.
Pero..... "supongamos" a 4/5 de la descarga, cuando la bateria ya se va quedando con "pocas fuerzas" y por lo tanto, va decayendo el Voltaje y por lo tanto al no variar la carga, tambien disminuye el Amperaje .... Como tomamos el tema de la "Autonomia"..?. - Mario Gomez
Complicado asunto, que depende de la clase de batería, de la naturaleza de la carga, y de su ciclo temporal de trabajo, que únicamente creo se puede conocer a posteriori.Es como el caso del consumo de combustible de los automóviles, que se suele especificar referido a unas condiciones de prueba establecidas de antemano, que solo sirven como una referencia, poco extrapolable a otras condiciones. En el caso de de las baterías, que yo sepa, no hay ningún protocolo similar.En general la Tensión de las baterías no suele variar mucho, lo que si varía mucho es su resistencia interna. Saludos. - Botijo Antiguo