Suelo radiante eléctrico en baño muy pequeño

Voy a reformar mi baño, y como voy a levantar el suelo, pues quiero aprovechar y

Poner suelo radiante en mi baño, sería eléctrico ya que solo sería para el baño.

Un electricista me ha dado un presupuesto por las nubes, y ha dicho que lo deje unas horas al día puesto en invierno y que tarda aprox. Media hora en calentar y que no consume mucho.
Otro electricista me dice lo contrario, que tarda mucho en calentar, gasta mucho, y como no vivo en una zona muy fría económicamente no compensa, recomienda un toallero, que ya tengo pero apenas uso.

El caso es que un vecino lo tiene y su baño es como el mío, y están muy contentos, desconozco los detalles.
El baño es muy pequeño, unos 4.5 m2, y si quitamos el plato de ducha y water etc, sería un rollo de 2 metros aprox.
Alguien me puede informar de cuanta tarda en calentar y si consume mucho o no.

Y si hay que poner cemento o no encima, aparte de las lozas que pondremos.

5 Respuestas

Respuesta
1

No te puedo dar muchas indicaciones, yo tengo hilo radiante en la casa y me sale por un pico. La electricidad no es barata. El hilo radiante tiene que calentar, luego el calor subirá y deberías ponerle un termostato que corte. La ventaja es que es invisible pero yo no lo pondría. Una vez levante el piso de mi casa y el cable (es como una resistencia) estaba cubierto con cemento.

A mi me tarda en calentar, no te quiero mentir, sobre la hora para notarlo en el piso y casi dos en notarlo en el ambiente. ¿Cómodo? Si. ¿Caro? También.

¡Gracias! 

No creo que por un voto negativo tengamos que ponernos así. No estamos en este lugar para minusvalorar o menospreciar a nadie, sino tratar de ayudar a las personas. Respeto ante todo. Lo que hagas comentanoslo y dinos que resultado te dio. Los que aqui estamos hablamos desde la experiencia que nos da nuestro trabajo y, como todo, cuestión de opiniones.

¡Gracias! 

Pues la verdad es que si, es que me parece a mi, que no es solo cuestión de calentar el ambiente, sino el confort de andar descalzo en lozas frías en invierno.
Supongo por eso el vecino está contento, al ser chico no gastará tanto, o no le importa pagar.

Evidentemente no gastaras como una calefacción. Pero gastaras un poco más. Tampoco para arruinarte pero si es más caro. Yo con mi calefacción estoy muy contento, mi señora más pues es un sistema muy limpio, pero se me va la alegría en cuanto llega la factura. Y lo que dices tu, no hay como caminar en invierno con el piso calentito. Es tu decisión y lo que hagas bien hecho está.

Respuesta
3

El suelo radiante es una calefacción cara y de reacción lenta. Lo tengo instalado de origen en toda la casa, excepto en recibidor, repartidor, cocina y baños. Un solo invierno (el primero) la puse en funcionamiento... Opté por instalar dos equipos de calefacción por "bomba de calor" (Aire acondicionado que puede entregar calor en invierno y frío en verano), uno en la habitación principal y otro en el repartidor. Para los baños utilizo sendos convectores (calefactores eléctricos acoplados a un ventilador), que pongo en funcionamiento unos pocos minutos antes de ducharme y desconecto al salir.

El consumo en un invierno es del orden de una tercera parte del que tuve el mencionado primer año.

¡Gracias! 

Estimada Señora: Leo apesadumbrado los impropios comentarios de algunos compañeros que empobrecen el prestigio de esta página: Todoexpertos. Ruego los excuse.

El conocimiento verdadero siempre viene asociado a humildad, porque siempre se adquiere de la experiencia y de otros. Nadie nace enseñado y menos "experto".

Yo particularmente, considero un privilegio el poder asomarme a esta página, e intentar orientar a alguien, que confía en serlo honestamente.

Para finalizar, si es que no lo supiera ya, la calefacción del suelo es algo bastante antiguo. Era algo corriente en las áreas más frías de España, mucho antes de que existiera la electricidad. Al procedimiento se le conocía apropiadamente como "un gloria", y así está admitida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Vea: http://dle.rae.es/?id=JFSrJ9p en la acepción 7ª.

¡Gracias! La verdad es que si, no me salí de asombro el modo de hablar.
Eso de la antigüedad, con decir que quizás es que haya algo más moderno, me refería a calidades, consumo energético etc. Como cada día salen cosas nuevas al mercado.
Supongo que no es lo mismo calentar la casa entera como un baño de 2m2. De todos modos, creo que ya no lo voy a hacer, no por el consumo sino por el costo de instalación, al no ser que encuentre un muy buen precio.
Gracias de nuevo

Respuesta
2

Yo nunca he tenido este sistema de calefacción pero si que he leido algo.

Puede montarse con tubos de calefacción con agua, ademas de con hilo resistivo.

Su principal problema es la lentitud a la hora de calentar y la complejidad de las reparaciones, pues implica levantar el suelo.

Para mi la mejor calefacción es por radiadores de calefaccion o por convectores sin ventilador de aire. Con ventilador es mas rapido, pero el calor se pierde antes cuando el termostato desconecta.

También te comento que un toallero no llega a los 1000W de potencia, debes asegurarte que sea suficiente para tu baño.

Puedes leer que han contestado expertos que tienen o han tenido suelo radiante y coinciden en el elevado coste energético que supone.

Quizá tu vecino no ha tenido este inconveniente debido a que solo lo tiene en el baño, cambia mucho calentar la casa entera a solo un baño.

Respuesta
1

Uffff... cuanto amargado suelto por la vida.

Hola Helen, ya será tarde, pero daremos respuesta para el próximo que lea y este interesado. Decir que el sistema radiante eléctrico (sólo para baño) es económico en cuanto coste material y es confortable para un baño. Su resistencia/consumo es de 300 w. apx por 2,5 m2. Si dispones un termostato y sonda el coste energético no será tanto, mas aun si solamente lo tienes conectado cuando vas a ducharte o una hora en concreto del día, por eso mejor poner programador. Un pequeño lujo a tus pies, te cuesta en energía un café cada dos días, y según los meses de frio a utilizar. Yo soy de Alicante ciudad y lo utilizo tres meses al año., creo que tu Helen también eres de zona cálida.

Ale ... valorar !

¡Gracias! 

Ahhh ... su instalación es muy importante que se haga con materiales apropiados y con conocimiento de su instalación. Porcelanosa "buttech" promociona éstos y dispone de su pagina explicaciones correctas para su instalación. + Yo tengo los míos (argumentos de instalación) que aumenta el calor y calienta antes por lo que consumimos menos...

Saludos... Roberto

Respuesta

Ni viviendo en el Polo ..!

Es el Peor sistema de calefaccion (soy electricista).

Y menos para un "bañito"... habiendo tantos sistemas rapidos y economicos.

Yo me plantearia si vale la pena tu amistad con ese vecino... "Mal de muchos, consuelo de tontos", dice el refran.. y ese vecino quiere que vos te ensartes para sentirse él menos engañado.

Salu2

¡Gracias! 
No, no es el vecino, soy yo quien lo quiere poner, de siempre me ha gustado los suelos calientes.

Un electricista me ha dicho que esta muy bien ponerlo, y otros dicen que no.
Y como algunos electricistas me aconsejan que no, pues me he acordado de un vecino que lo puso hace pocos años y el dice que es lo mejor que ha hecho.

Para asegurarme le he preguntado si es eléctrico o de agua, y me ha dicho que es eléctrico y solo lo tiene en el baño, y es igualito que mi baño. No tiene nada que ver con el querer ponerlo.
Además como hay muchas cosas nuevas, quizás es que hay cosas más modernas en el mercado.
Me extraña mucho la diferencia de opiniones de unos y de otros.

¡Gracias! 
Pero no es así.
El que quiere ponerlo soy yo, y desde hace años, pero siempre es algo que me ha gustado en los baños, suele caliente, también es cuestión de confort, no solo calefacción.
Hablé con un electricista que me dijo que estaba bien ponerlo, pero claro, el precio por las nubes y por lo tanto he hablado con otro que me ha desaconsejado que no.
Y como hay opiniones diferentes, pues me he acordado de mi vecino que tiene un baño idéntico, y lo puso hace pocos años, recuerdo que dijo que es lo que mejor que ha hecho.
Y por esto, le he preguntado si el suyo es eléctrico o de caldera y si lo tiene en el baño solo, y me ha dicho que es eléctrico solo y solo lo tiene en el baño y sigue muy contento.
Quizás es que haya cosas modernas que antes no había, si no, no me explico.

¿Modernas?... querida, el suelo electrico radiante tiene al menos 150 años...

Pero haz una cosa = Lo que quieras.

Y mantennos informados de como te fue...

Un salu2

¡Gracias! Pues por eso digo, que como existe desde hace 150 años, quizás hay algo diferente y más moderno ya que algunos dicen que está bien y otros no.
Estaría bonito algo que no cambiase en 150 años.

Pues NÓ, angel... ni cambió, ni esta cambiando, ni cambiará ... mientras sigamos necesitando 30.000 calorias para calentar un ambiente... La "formula" es fácil, para cualquiera que tenga los mínimos conocimientos de Física... si queres "calor" hay que calentar ... Si vas a hacer una barbacoa.. da lo mismo si vas a utilizar gas, leña, carbon, gasoil, electricidad o energia nuclear... la cantidad de Calorias para cocinar la carne, torta, pastel, pan, pizza o lo que sea, va a seguir siendo la misma.

Si queres calentar el baño para darte una ducha... podes elegir por ejemplo, una estufita electrica de 1.000 vatios y vas a calentar el ambiente lo justo para ducharte en 20 minutos, calentita... Si vas a tener que calentar el suelo, el cemento, el techo del vecino... vas a tener que empezar a calentar el baño 2 horas antes para conseguir el mismo efecto que la estufita en 5 minutos... Y luego, cuando hayas terminado de ducharte, apagues todo y te vayas a pasear... el suelo radiante va a seguir calentandose y caliente, durante otras 4 horas mas ... con la energia electrica (euros) que estuvo gastando para calentarse...

Lo podes entender o nó ... pero para tu pregunta inicial, va a dar lo mismo; a la Física le dá lo mismo tu grado de Intelectualidad o de Ignorancia... te va a costar exactamente la misma cantidad de Euros.. no le des mas vueltas.

Por cierto... "me has puesto un voto negativo, simplemente "porque la respuesta que te dí, no encaja con lo que ya tenias pensado hacer de todos modos" ...

Por lo tanto, ahora la pregunta te la hago yó..=

Si eres tan Lista, tan Inteligente y ya tenias pensado poner de todos modos el suelo electrico radiante ... ¿para qué entraste aquí a sacarte la ignorancia latente que sufres ..?

.

Un Genio dijo una vez = "Solo hay 2 cosas de las que jamas voy a estar seguro, una es La Edad del Universo.. y la otra es Hasta dónde podrá llegar la Imbecilidad Humana ... aunque de la primera, ya casi estoy seguro de que seran unos 15.000 Millones de años ..."

.

p.d. : Mantennos informados de tu "inteligente" eleccion ... juajuajajjaa

Un saludo Amiga ... y espero que "te calientes bien" .. (con el suelo, digo..)

¡Gracias! 

Simple, no has contestado a las preguntas que hice, solo decir que es lo peor, hablando bordamente y lo del vecino no digo nada :
"Yo me plantearia si vale la pena tu amistad con ese vecino... "Mal de muchos, consuelo de tontos", dice el refran.. y ese vecino quiere que vos te ensartes para sentirse él menos engañado."
De todos modos gracias por tu interés.

Empecemos por abajo.. "el Interes es solo tuyo, ya que la quepotencia entro aqui a, preguntar fuiste vos... y segundo: Para mi, este tema es "demasiado facil", soy un Profesional... que es lo que vos buscabas entrando aqui.

Lo del vecino es Obvio... Quiere que te ensartes asi él no sera "el Ultimo Tonto" ... o mas Facil; que te mueatre las Facturas de la luz del pasado Invierno.

Te repito = Tengo un Coeficiente Intelectual demasiado Alto y una Autoestima dificil de Superar... como para que el votito de una Ignorante me haga ni siquiera parpadear ... Solo lo siento por vos... pero en realidad, ni eso; tambien soy Naturalista y veo todos los dias, seres que. No han llegado a desarrollar una psiquis, ejemplo= Un Gusano

Y no por ello me voy a sentir mal... entiendes.? ¿O necesitas un dibujo..?

Volviendo al tema...= El proximo Invierno, cuando te empiecen a caer las Facturas de la Luz ... Pidele explicaciones ade tu vecinito... y si tu decoro tiene algun valor, buscame nuevamente aqui y dime = "Mario... la cagué, tenias razon.. el suelo radiante electrico es un Cancer.." ...

¿Sabes cuál fue el Primer Suelo Radiante..? .. No... tampoco eso sabes.

Fue la calefaccion radiante inventada por los Romanos... usaban leña para calentar agua y tenian Canales por donde distribuir el agua caliente, para calentar los suelos, paredes y como agua sanitaria...

A los romanos, el precio de la leña los tenia sin cuidado.

¿A vos te tiene sin cuidado los 0,15€ por Kilovatio + iva + equipo de medida+ contratacion..?

Obvio... otra cosa de la que. No tenes NI IDEA, bombón.

Un salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas