¿Puede vender un coheredero a un tercero sin previa comunicación a los demás coherederos?
Necesito saber si es posible que un coheredero que posee una cuarta parte de porcentaje de propiedad de un inmueble del cual todavía no se ha efectuado la liquidación de la herencia y el cual posee numerosas deudas de comunidad e IBIS, venda una parte de su porcentaje, es decir, en vez del 25% vende el 11%, sin que previamente comunique nada a los demás coherederos.
Subrayo que no tengo claro si ha vendido el 25% o un 11%, ni siquiera si ha podido venderlo pues es una persona muy poco clara, y él manifiesta haberlo vendido y me comentó que fue un 11% lo vendido, aunque desconozco al final si ese es el procentaje correcto, pero yo dudo si esto es posible, como digo sin previa comunicación a los demás coherederos, o copropietarios.
La cuestión es que los supuestos nuevos copropietarios han contactado conmigo dejándome un aviso para que recoja algo que desconozco qué es y yo quisiera saber a partir de ahora qué derechos me asisten, porque como indico desconozco si una venta de porcentaje de propiedad se puede hacer de ésta manera, sin que el coheredero que quiere enajenar comunique previamente a los demás copropietarios su deseo de vender.
De igual forma informo que estos supuestos compradores ni siquiera han podido acceder a ver el inmueble. Por lo que se me hace aún más raro que alguien compre de esa manera.
Quisiera saber a partir de aquí qué es lo que puedo hacer yo. Porque no quisiera vender mi parte por una porquería y quisiera poder salvar la parte del copropietario que quiere vender. Quisiera saber si es fácil quitarse a ésta gente de encima, me refiero a estos supuestos compradores que son algo parecido a un fondo buitre.