Pago de facturas atrasadas y cambio de compañía eléctrica sin avisar

Mi casera es una persona muy peculiar, que básicamente hace lo que le da la gana sin avisar y luego le entran las prisas y quiere todo al momento poniéndose muy nerviosa.

Empezamos por el principio, yo firmé un contrato de alquiler por un año, que posteriormente prorrogamos por otro año más. A los pocos meses me avisa que debo abandonar el piso porque su hijo lo necesita (supuestamente el piso donde vivía ahora es de un matrimonio que se separa y lo necesita una de las partes, pero que va a necesitar mi casa en 4 meses) Según el contrato debe avisar con 2 meses, por lo que estaría de acuerdo, aun sabiendo que su historia es mentira y va a alquilar el piso con Airbnb como están haciendo el resto de vecinos en el edificio, de lo que tenemos constancia.

Ahora que dejo el piso resulta que debo 2 facturas de luz y agua sin pagar, un total de 4 meses, que nunca me llegaron porque ella decide a su antojo cambiar de compañías una y otra vez, con facturas mensuales, bimensuales... Un auténtico lío en el que debe haber puesto su domicilio para que lleguen los recibos en lugar del mío actual y por eso no las he recibido. En el año y medio que he estado ha pasado de Iberdrola a Endesa, Iberdrola otra vez, Endesa e Iberdrola de nuevo... Todo sin previo aviso y pagando yo las consecuencias.

Entiendo que son mis gastos y es mi responsabilidad pagarlos, pero 4 meses de golpe es mucho dinero, sobretodo teniendo en cuenta que no me han llegado por su culpa. He leído que tampoco debería haber cambiado de compañía sin consultar, ya que me perjudica y todos los pagos por nuevos trámites han corrido a mi cuenta.

En este sentido no sé qué debo hacer, si pagar por plazos, hacer cuentas de lo que han supuesto esos cambios...

Por otro lado me habla de fianza, de unos muebles muy antiguos que del uso están más deteriorados, como es normal. También he puesto yo cosas nuevas que se quiere quedar, por lo que no sé si es compensatorio..

En fin, agradecería mucho que me ayudaráis porque mañana he quedado con ella y es una persona que se pone muy nerviosa y ante casos así y usa a sus hijos, con los cuales no me apetecería tener que tratar, ya que son muy altivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o