Access. No distinguir acentos en un filtro
Os pedía ayuda una vez y me lo solucionasteis en un momento.
He hecho una base para registrar películas y con el tiempo ha ido creciendo. Además de una ficha de cada película, en su día añadí una ficha de actores y directores.
El problema es cuando tengo que entrar el “reparto” de una película. Hice un formulario con un subformulario para que en éste último me filtrara los registros que “contienen” el mismo nombre y apellido (en 1 solo campo). Pero como era de esperar, si el nombre del actor tiene un acento, no me lo filtra si cuando lo quiero entrar lo escribo sin acento.
La macro que uso para el filtro la obtuve de vuestra página, y es sencilla y funciona muy bien. La he puesto en las propiedades de formulario en el evento “Al activar registro”, y es la siguiente:
Private Sub Form_Current()
' Creamos la variable que contendrá el filtro
Dim sFiltro As String
' (Campo NombreyApellidos) Asignamos el filtro a la variable
sFiltro = " NombreyApellidos LIKE'*" & Me. NombreyApellidos & "*'"
' Asignamos la variable a la propiedad Filter del subformulario
Me.ActoresDirectoresReducido.Form.Filter = sFiltro
' Le decimos al subformulario que active el filtro
' que previamente hemos asignado.
Me.ActoresDirectoresReducio.Form.FilterOn = True
End Sub
Mis preguntas:
- Como puedo modificar este código para que no tenga en cuenta si escribo cualquiera de los tipos de acento que existen.
- Con los apóstrofes (por ejemplo O’Connor) me abre el módulo (creo) y da error ‘3075’ en tiempo de ejecución. Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta ‘NombreyApellidos LIKE’*o’Connor*”.
Sin más, os doy las gracias de antemano porque estoy seguro que me podréis ayudar.