Access. Turnos agrupados en paralelo según fecha

Tengo en una misma tabla un campo llamado fecha de turno (Fecha) y otro campo para los clientes (Texto) donde registro los turnos de cada cliente.

Pretendo ver dichos fechas en paralelo, de tal manera que los días queden progresivamente encabezando las columnas y, enlistados de acuerdo a cada día, me muestre los clientes que debo ver ese mismo día. Así, al ejecutar la consulta, me muestre columnas de días sucesivos enlistando los clientes que debo ver en el mismo día.

¿Se puede?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un campo único en tu tabla (un ID, por ejemplo), puedes hacer algo con una consulta de referencias cruzadas.

Vas a crear nueva consulta usando el asistente, seleccionas la opción de consultas de referencias cruzadas, seleccionas tu tabla, como título de fila usa tu campo único (ID), como encabezado de columna usa tu campo fecha (agrúpalo por Fecha cuando te pregunte) y como intersección usa el campo cliente con cualquier función menos Cuenta.

El resultado de la consulta será más o menos lo que pides. Sin tener que recurrir a consultas extrañas o código VBA es lo más simple que se me ocurre.

Un saludo.

Muchas gracias. Siempre se me complicó lo de referencias cruzadas. Tu respuesta no solo resolvió mi problema sino que me enseñó para resolver otros tantos.

   Gracias... Totales!

Pues me alegra oír eso!