¿Pueden quitarle al niño los servicios sociales a una menor Búlgara? ¿Qué pasos seguir para regularizar su situación?

La situación es la siguiente.
Chico búlgaro de 21 años viene a España (él residente aquí, en la p. Calle, durante años) por enésima vez, esta vez con su mujer de 17 años (no sé si está casado, creo que no), sus padres de él, y su HIJA bebé de 3 meses.
Él pensaba que podían darle ayudas los servicios sociales por tener un hijo pero se da cuenta de que en realidad lo que pueden hacer, y esto es lo que pregunto, es quitarle al niño a ambos por no disponer de las condiciones de habitabilidad convenientes (actualmente viven en casa de unos amigos pero ya poco les queda, y se irán a la calle, supongo), ni de alimentación etc.
Supongo que la respuesta es un SÍ como un castillo.
Yo los estoy intentando ayudar BUSCANDOLE trabajo en el campo, dada la alta demanda de temporeros de la fruta -aunque ya se está acabando la temporada- pero los inconvenientes son:
1. Sabe español, pero no leer ni escribir, ni en su idioma.
2. Tiene DNI de bulgaria pero no sé si tiene permiso de trabajo, y no tiene domicilio fijo, cosa que en el pasado ya le dificultó para conseguir cierta documentación y otros trámites, pues necesita un padrón.
3. Aparte tiene enfermedades cardiovasculares y neurológicas que, sin permitirle hacer una vida normal, no tengo claro que le permitieran realizar de manera continuada un trabajo continuado y de esfuerzo en una empresa, sea del campo o no. Aunque dada su escasa - nula cualificación (analfabeto), son los únicos a los que puede acceder (aunque sabe también hacer otras cosas, arreglar cuartos de baño etc).
Mi otra pregunta entonces, además de la posibilidad de que les quiten al niño en cuanto los vean por ahí (razón por la que quiere mandarla de vuelta a su país a ella, su mujer e hija), es:
¿CÓMO ayudarle a regularizar su situación?
¿Por dónde empiezo? Voy a extranjería con él, se saca el carnet de extranjero -aunque creo que es ciudadano comunitario-, .. ¿Cuáles serían los siguientes pasos?
Le hice un CV muy básico con lo poco que ha hecho de trabajo y sus escasos conocimientos y poco más, pero, ¿Qué más necesitaría para conseguirle a esta familia una habitación en condiciones, en algúna parte, o trabajo, o algo que les permita salir del hoyo, básicamente, y no tengan que depender de la caridad, que no da ni para el día a día, ya que las viejas de la iglesia del Santo Cristo le ofrecen trabajo sí, a 2 euros la hora, después de santigüarse, las muy arpías?
Yo particularmente lo considero un refugiado, no de guerra, pero sí de la inmensa e inabarcable miseria que viven en la mayor parte de su país, Bulgaria. Yo lo llamo el tercer mundo europeo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o