Devolución incompleta de la fianza de alquiler

Hace un mes hice la entrega de llaves de la vivienda dónde estaba viviendo de alquiler, me fui tras 6 meses de alquiler, había entregado un mes de fianza y 2 meses de garantía, según la ley, tras 6 meses, la cantidad a devolver por el casero debía ser de una mensualidad y media (otra mensualidad y media se la queda el casero, ya que corresponde a un mes y medio de alquiler), el caso es que tras 30 días me ha devuelto solo una mensualidad y se niega a devolverme la mitad que aún me debe, mi pregunta es, ¿cómo debo proceder? ¿A través de que vía se denuncia este tipo de situaciones?.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar ayudaría saber los motivos que te da el casero para actuar así. Dependiendo de eso, existen vías para reclamar.

Hola, lo que me dice el casero es que no le corresponde devolver nada, que me devuelve la fianza por "ser buena persona", el contrato era de 2 años, aún así, solo le corresponde 1,5 mensualidades, no las 3 que le entregué, no se como actuar ...

Primero deberías ver si en el contrato aparece alguna cláusula especial, si no, comienza por enviar un burofax en el que pides que te devuelva la mitad de mes que aun te falta y, en función de la respuesta, iniciar acciones civiles.

Eso si, depende de la cantidad de dinero de la que estemos hablando te puede compensar o no.