La vecina de abajo me pide unos metros de mi casa para levantar su techo

Tengo una buhardilla con 40 metros en escrituras. Es una casa de hace 130 años, la vecina de abajo ha iniciado obras y al levantar su falso techo ha visto que hay una zona que no puede destapar y ganar la altura porque parte de mi habitación y un armario se encuentran encima. Es decir, al abrir su techo se ve la pared de mi casa. Según ella tenemos que retirar esa pared y cederle el espacio para ella ganar la altura porque dice estar segura de que esto es ilegal. Yo he comprado la casa hace 2 meses pero he investigado y en escrituras no constan obras en la casa desde hace mas de 38 años. Si en mis escrituras y en el catastro aparecen los 40 metros de mi casa, ¿entiendo qué ella no puede reclamar nada? Su intención es ganar la altura y pasar de tener un techo de 2,5 metros a un techo de 4 metros, quitándome parte de mi casa!

1 Respuesta

Respuesta

Pues es abiertamente ilegal lo que pretende la vecina a menos que te compre el espacio para hacerlo. Pero sería interesante para este foro saber quién le dio a ella ese concepto y basado en qué regulaciones lo hizo.